miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reseña: La Venganza se Viste de Prada






“No siempre las segundas partes son buenas o Cómo arruinar un BestSeller” 


Título: “La Venganza se Viste de Prada”


Autor: Lauren Weisberger
 

Precio: $328


Páginas: 428


Sinopsis: 


"Ha pasado casi una década desde que Andy Sachs dejó el trabajo «por el que un millón de chicas matarían», como ayudante de Miranda Priestly en la revista Runway, un sueño que resultó ser una pesadilla.
La vida de Andy ha mejorado mucho: ha montado su propia revista, que se ha convertido en un referente, y ha conocido al amor de su vida, Max Harrison, con el que está a punto de casarse. Pero el karma le juega una mala pasada y no deja que Andy se libere completamente del pasado. Pronto se da cuenta de que nada es lo que parece, ni su novio, ni su socia ni su propia carrera, y de que sus esfuerzos por construir una nueva vida la llevan de nuevo al infierno del que escapó diez años atrás. 

Vuelve la jefa más odiosa de la historia de las jefas odiosas. Vuelve el diablo."


 Reseña: 

Tengo que aclarar algo antes de comenzar, me encanta “El Diablo se Viste de Prada” (libro anterior a este), me gustó la crítica ácida que hace al mundo de la moda y las frivolidades que hay dentro de él, Miranda me parece uno de los personajes más sólidos que hay en el mundo literario, es un muy buen libro, Andrea nos deja la enseñanza de que nada vale más que tu familia, amigos y amor, incluso sobre tú trabajo, sin que haya que descuidar tu vida profesional solo no darle un peso exagerado, podría enumerar un sinfín de motivos por los que “El Diablo se Viste de Prada” está en mi estantería de honor (aunque a mí ejemplar le faltan páginas en medio) lo que no puedo explicar es que estaba pensando Lauren Weisberger cuando decidió volver a escribir sobre Andrea, Miranda y el universo Runway.


En primer lugar, y puede parecer una tontería lo sé, en el primer libro la voz cantante la lleva Andrea, conocemos todo desde su perspectiva y eso nos hace crear empatía hacia el personaje, entonces ¿Por qué ahora el libro se cuenta en tercera persona? Al menos eso a mí me aleja del personaje, no lo siento tan cercano, si el libro pertenece a la misma historia me parece correcto conservar la narración en primera persona de Andrea. 


En segundo lugar, se supone que este libro transcurre 10 años después de los hechos del primero, de que Andrea dejará su empleo y enviará a Miranda a la M****, pero en realidad no parece eso, todos los personajes, absolutamente todos, parecen veinteañeros tontos que van a fiestas de lujo y beben a más no poder, ¿Qué sucedió con Andrea que despreciaba la moda? Ahora no solo la adora, sino que tiene una revista de moda propia cuando se suponía que su sueño era algo más intelectual (Ser escritora en el New York Post) , aquí se podría argumentar que la gente cambia y los intereses también pero se supone que la gente madura con el tiempo no al revés;  además de que el trauma que ,según, tiene Andrea es tan exagerado que parece tonto e ilógico, aún 10 años después a punto de casarse con un millonario y como una mujer exitosa, ella sigue teniendo sueños donde su ex-jefa le llama por el celular, la manda a hacer recados, etc. ¿No es un poco exagerado? Si, Miranda puede ser bastante difícil pero de eso a que te acose en tus sueños hay un largo trecho, más que boda lo que Andrea necesitaba era una buena terapia porque esta chica tiene un complejo y una obsesión, en las pocas escenas en que se llegan a encontrar o a escuchar el nombre, Andy  tiene palpitaciones, sudor frío, temblores, en fin, todo un ataque de pánico, reitero, demasiado exagerado para ser creíble.
 

Miranda, este personaje sufrió mucho , dejo de ser la jefa distante y dominante que conocimos en el libro anterior, ahora es una señora que aparece en 2 o 3 escenas, que es hipócrita (si algo era Miranda era sincera, eso sí), y a la que le gustan los bebés (Esto último me hizo decir ¿Qué diablos?) ¿Qué paso con ese personaje fuerte? Seguramente se perdió en el camino…

En resumen, si eres fan del primer libro y deseas saber que fue de los personajes, este libro es para ti, pero si esperas una continuación a la altura de su predecesora lamento decirte que te quedaras decepcionad@, es una buena novela para pasar el rato, pero nada más, no aporta nada a la historia ni es lo mejorcito de esta autora.


Lo calificó con:

2/5 

¿Qué opinan? ¿Lo van a leer? ¿Les gustó el primero? !Deja tu comentario! :D




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com