Reseña: Mother, Mother de Koren Zailckas

Título: Mother, Mother

Autor:  Koren Zailckas

Páginas: 364

Editorial: Suma de Letras

Precio: $299.00

Sinopsis:

"En este impactante thriller se narra la historia de una típica familia norteamericana, con la vida en apariencia resuelta: Josephine Hurst, una amorosa madre, que tiene todo bajo control y se dedica a su esposo y sus tres hijos. Cuando su hija mayor se fuga con su novio, se sacude la paz de ese hogar perfecto y los acontecimientos cobran un rumbo cada vez más crudo e inesperado.

Douglas, el esposo, se refugia en el alcohol mientras tiene una actitud cada vez más ausente. Violet, la hija menor, se involucra con sectas y empieza a consumir drogas. Will, el pequeño, es epiléptico, tiene síndrome de Asperger y es sumamente retraído. A medida que la estabilidad familiar se tambalea, Josephine intenta desesperadamente tener todo bajo control y mantener las apariencias, sin importar que para lograrlo genere un clima de acoso y agresión, que abrirá la puerta a una violencia que podrá desbordarse."

Reseña:

Apenas termine este libro me di cuenta que sus 364 páginas se me fueron en tal solo un día, si, así de adictivo es, de una manera simple y con ritmo rápido y ágil, nos introducimos en la vida de una familia de clase media, la típica familia “perfecta” conformada por un padre, un poco distante pero uno de los personajes menos importantes en la trama, una madre, una verdadera maldita, la hija mayor, que huyo de casa con su novio, la hija de en medio, una chica rebelde y adolescente, y el hijo mejor, un pequeñajo despreciable.

Es increíble como los personajes están retratados de una manera muy convincente, ningunos es completamente perfecto ni totalmente malvado y más interesante aun, ninguno es lo que aparenta ser, poco a poco, página a página nos vamos dando cuenta que no todo es lo que parece y vamos sacando nuestra conclusiones, eso si algunas de las “pistas” son muy obvias, y llegamos a conocer la verdad oscura que esconde una aparente familia común y feliz.

Es destacable, también, la violencia tan sutil y bien pensada de Josephine, ella no es una golpeadora, ella es más inteligente que eso, es astuta, siempre un paso adelante, es una verdadera villana.
El ritmo no es aburrido, cada capítulo esta alternado entre la perspectiva de Violet (la hija de en medio) y William (el más pequeño) que nos dan un panorama amplio de la escena en que se desenvuelven, pese a ser hermanos no podrían ser más diferentes entre ellos, y sobre todo cada visión en cada capítulo se complementa perfectamente con el siguiente, así nos enteramos de todos los entresijos de esta historia, las últimas 100 páginas son de un ritmo francamente vertiginoso, eso si el final no me gustó tanto, yo hubiera querido más castigo pero hasta eso es realista, la vida no siempre es justa.

En el lado negativo, algunos de los sucesos llegan a ser demasiado previsibles, a mitad del libro yo decía “seguro pasará tal cosa” y si, efectivamente pasaba eso, es decir, no hay grandes sobresaltos,  sin embargo realmente es una historia atrapante, que nos muestra que no todas las madres aman a sus hijos, que hay las que se aman más ellas mismas que a nadie y sobre todo que no podemos escapar de nuestra familia púes ellos siempre dejaran una huella permanente en ti, para bien…o para mal.

Calificación:

4/5

¿Lo han leído? ¿Qué les parecio? y si aún no lo leen, ¿Les llama la atención?