sábado, 13 de diciembre de 2014

Reseña: You Wish de Mandy Hubbard


"¡Que todos tus deseos se vuelvan realidad!...¿Maravilloso?"



Título: “You Wish”


Editorial: Razorbill

Páginas: 272      

Precio: $81.22 (En Amazon, idioma inglés
Sinopsis: 




¡Los dulces dieciséis de Kayla McHenry son una mierda! Su padre se ha ido, sus notas han bajado, y su mejor amiga está saliendo con el chico al que Kayla ha amado en secreto durante años. Al soplar las velas, Kayla piensa: Me gustaría que mis deseos de cumpleaños en realidad se hicieran realidad. Porque los malditos nunca lo hacen.



Kayla se despierta al día siguiente, con un My little Pony de tamaño natural, y de color rosa brillante fuera de su ventana. Luego, un año de suministro de chicles llega. Un chico llamado Ken, con un parecido inquietante con la muñeca del mismo nombre, la acecha. A medida que los fantasmas de los deseos pasados de Kayla aparecen, la llevan en un viaje salvaje... pero DEBEN DETENERSE. Porque, ¿cuándo tenía quince años? Deseó que Ben Mackenzie la besara. Y Ben es el novio de su mejor amiga.

Reseña:  
 

Antes de comenzar Tranceros quiero preguntarles ¿Qué harían si todos sus deseos de cumpleaños se volvieran realidad? Seguramente muchos dirán que sería maravilloso, pero piénsenlo un segundo, los deseos que pidieron a los 7 u 8 años no son los mismos que tienen ahora y peor aún, seguramente serian bochornosos.

Pues esto es lo que le sucede a la protagonista de este libro, cuando cumple sus “dulces” dieciséis, pide de deseo que “todos sus deseos de cumpleaños se vuelvan realidad, porque los malditos jamás lo hacen”, al día siguiente comienza su pesadilla, un pony rosa, una muñeca viviente, el muñeco Ken vivito y enamorado son parte de la locura en que se convierte la vida de Kayla, incluyendo una dotación aparentemente infinita de chicles, y esta chica no está en su mejor momento, su madre trabaja obsesivamente, su padre la abandono, su mejor amiga está distanciándose cada día mas y el chico que le gusta resulta ser el novio de su mejor amiga así, ¿Quién tiene humor para deseos tan tontos? Sin embargo poco a poco Kayla descubrirá o mejor dijo re-descubrirá a su niña interna, aquella que pidió todos esos deseos y se dará cuenta que quizás su vida no es lo que debería ser porque ella no lo ha permitido.
  

Este libro es sencillo de leer, rápido y divertido, se van a reír con cada deseo que se va cumpliendo, pero también tiene su parte tierna y nostálgica, los personajes (algunos) son entrañables y el final les hará sonreír y dar un pequeño suspiro por aquel niño interior perdido. Esta novela de una manera bastante divertida nos da una enseñanza muy linda, el crecer no implica amargarnos y volvernos cínicos; siempre debemos darnos un tiempo para reír, para jugar  y sobre todo para ser felices, ese tiempo que necesitamos para desconectarnos del mundo y ser nosotros mismos sin “el qué dirán” o lo que opinen otros.

Una historia bonita y sencilla, sin más pretensiones que entretener (cosa que logra totalmente), con personajes, excepto Kayla y Nicole, simpáticos y con una conclusión algo precipitada pero no por ello menos triste.

 


Lo califico:

4/5 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com