sábado, 31 de enero de 2015

Anuncio/ Reseña Doble: "Alpha Girl" y "Lone Girl" de Kate Bloomfield



¡Hola Tranceros! Se termina el mes de enero, así que para febrero tendremos el maravilloso tema del mes: ¡Romance Paranormal! E iniciaremos con el especial “14 días de Amor y Colmillos” (ya sé que los títulos no son lo mío) así que no se lo pierdan, excelentes recomendaciones todos los días hasta el 14 de febrero, para que celebren con todos esos deliciosos romances llenos de criaturas paranormales. Además de que el blog se vistió de corazones y demás para la celebración.




Hoy les traigo una reseña de dos libros, ambos pertenecen a la misma serie y son tan cortitos (ninguno pasa de las 200 páginas, al menos en mi Aldiko) que se me ocurrió hacer una entrada compartida, si no conocen estos libros pero les gustan los hombres-lobo definitivamente disfrutaran de esta selección, ¿ya los conocían?, ¿los han leído?, ¿Qué les pareció?, No olviden dejar sus comentarios Tranceros. 


“Alpha Girl” es el primero de esta trilogía (el tercero está aún por publicar), nos cuenta la historia de Rose, quien, cuando era niña fue atacada  por un lobo en los bosques que rodean su pueblo (lo sé, pequeño cliché, siempre hay pueblos rodeados de bosques y plagados de lobos), desde entonces Rose cambio, no solo su personalidad  si no que ahora todos se apartan de ella, casi instintivamente, sus compañeros la apodan “perro mojado” o “perro callejero” debido al peculiar aroma que emite, sin embargo cuando un profesor nuevo, el señor Stone, llega a la ciudad, todo parece cambiar y el mundo de Rose (y su pequeño secreto) podrían ser descubiertos.
La pluma de Kate Bloomfield es fresca, ágil y amena, nos encontramos con una historia romántica, desarrollada en un contexto de lobos pero no se preocupen que aquí los lobos no son telépatas ni nada parecido (¡ja! Toma eso Jacob Black), algo que me gustó mucho es la referencia que existe a la novela “Lolita” de Vladimir Nabokov, pues aunque aquí Rose no es una niña (17 años) no es exactamente mayor de edad, y el Señor Stone (no recuerdo pero creo que 35) es un hombre mucho mayor que ella, así que es de agradecer un respiro de jóvenes adolescentes con hormonas emocionadas. Hay que reconocer que hay muchos fallos en la narrativa, en primera los acontecimientos son demasiado previsibles, no nos aporta absolutamente nada nuevo, ¿es entretenido? Si, pero no es algo que volvería a leer, aunque Stone es un personaje “maduro” su comportamiento no va de acuerdo a su edad, se comporta más como un joven de 19 años, y Rose es una protagonista que inmediatamente cae mal, demasiado caprichosa y totalmente centrada en sí misma, necia, e inmadura.

La segunda parte, “Lone Girl”, retoma los acontecimientos en que el primer libro nos deja (no digo más porque soy enemiga de los spoilers), nos encontramos con que la pareja se encuentra separada, y Rose deberá decidir entre si es mejor vivir la vida de secretos que lleva o huir con su amante (¿Dónde más he leído esto?) obviamente todos sabemos la respuesta: Huir.
Los acontecimientos nos llevan a nuestros dos protagonistas huyendo de sus vidas incomprendidas para unirse a una manada “idílica” en Alaska, ¿pero será lo mejor?, ¿Terminaran Rose y Stone juntos?, ¡No lo sé! Por qué el tercer libro aun no sale…
En términos generales son un par de libros entretenidos, para pasar un rato ameno, pero nada más, no tenemos algo tan fresco ni tan nuevo, solamente otra historia de lobos (lobas), amor prohibido, chica que se siente ajena a la sociedad, amantes, huidas, acción y ya. Repito, si las tramas de hombres-lobo son lo suyo, disfrutaran esta lectura, pero si buscan algo diferente o innovador no es su lectura.
 


Para pasar el rato si te gustan las temáticas lobunas, pero si no los lees tampoco te pierdes de nada, entretenidos sin grandes pretensiones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com