lunes, 26 de enero de 2015

Reseña: IBoy de Kevin Brooks



¡Hola Tranceros! Hoy les traigo una librito (literal, es pequeñito) si alguien ya lo leyó dejen sus comentarios contando que les pareció y si aún no lo leen ¿les llama la atención?

Este libro me ha enseñado una valiosa lección, no juzgues un libro sin antes leerlo, recuerdo que en más de tres ocasiones me lo topé pero siempre pensé que era un libro extremadamente infantil y con una temática tonta (Un chico IPod…¿en serio?) no fue hasta que vi el video de Izamari de Chaos Ángeles donde lo recomendaba que me dije a mi misma ¿Por qué no? (nótese  lo susceptible que soy a las recomendaciones…menos mal que no me intentan vender casas o coches o.O) y sinceramente no me arrepiento, no es una historia para nada infantil, es una novela pequeñita y una maravilla. 



Esta historia tiene de todo, amor, violencia, superhéroes y productos Apple! (¿Qué más quieren?) En realidad no soy fan de Apple, sacrilegio tomando en cuenta que soy diseñadora pero ese es otro tema, y es una de las razones por las que no me animaba, nunca sigan ese ejemplo y dense oportunidad de experimentar.
La historia es contada en primera persona por Tom, alias IBoy, un chico normal que vive en una zona de la ciudad bastante conflictiva, inseguridad nivel *inserte barrio feo que conozca aquí*, la narración comienza en el día que Tom dijo adiós a su vida “normal” y nos muestra como en realidad fue víctima de las circunstancias y de estar en un lugar equivocado en un muy mal momento. Tom recibe el impacto de un IPod el cual, no solo le rompe el cráneo, si no que se revienta, lo cual deja pequeños pedazos incrustados en su cerebro (imposibles de extirpar pues se encuentran en zonas delicadas), cuando nuestro protagonista despierta en el hospital, totalmente confundido y sin saber a ciencia cierta qué demonios paso, se entera de que en el momento que el yacía con la cabeza rota, literal, su mejor amiga (y de paso chica que le gusta) fue ataca y violada.


Ahora que Tom ha adquirido habilidades sobrehumanas (Capacidad de conectarse a cualquier red en el mundo, una especie de campo de fuerza, entre otros) tiene en sus manos la posibilidad de cambiar las cosas, para él y para todos los que son importantes para él, pero ¿es esto correcto? Peor aún, Tom tendrá que descubrir que la línea que separa a la justicia de la venganza es muy delgada.
  

Tenemos una novela de lectura rápida, con una narración amena, sin embargo no nos alejamos de los clichés típicos del superhéroe, chico medio nerd/fracasado social, familia/amigos/amor en peligro, un malo maloso, una breve etapa de aprendizaje para controlar sus poderes, un héroe con demonios internos, etc. Quizás no sea nada nuevo, pero sin lugar a dudas es entretenido, corto e ideal para una buena tarde de lectura; no se pierdan una historia con una narrativa que te engancha a la historia y te hace conectar con Tom, sin lugar a dudas te mantiene picado para saber en que termina la historia de Iboy.
Buena historia, Buenos personajes, divertida y entretenida.

 

5 comentarios:

  1. Woooow! no lo conocía y si no hubiera leído tu reseña pasaría de los libros por su rara portada y título. Besotes!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) yo tampoco le había dado oportunidad pero creeme vale la pena :)
      Un saludo!! :DDD

      Eliminar
  2. Ya había visto este libro antes pero no me animaba a comprarlo. Se ve muy interesante. Me suscribo a tu blog. Saludos :)

    http://relatosdeunveinteanero.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias y ya mismo te visito! :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. He leído dos libros de este escritor y me han encantado te recomiendo que leas Martin pig para mi su mejor libro

    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com