miércoles, 14 de enero de 2015

Top: Clásicos que ya leí y que amó

¡Hola Tranceros! Hoy les traigo un top literario, recuerden que enero es mes de clásicos así que los tops también están relacionados, el top pasado fue sobre clásicos que no he leído y hoy son mis clásico favoritos, ¿Cuáles son los de ustedes?, dejen en sus comentarios sus favoritos y sus recomendaciones :D



Hace ya más de 5 años que leí este libro y aún no supero a Mr Darcy (?), es una historia maravillosa, narrada por una prosa que engancha y con una maestría exquisita, un gran retrato de la sociedad de siglos pasados y además es de Jane Austen una de mis autoras preferidas. (pst pst, la película también es muy buena)

Lo que le paso a este libro fue triste, mi perro (poco respetuoso) lo "marcó", me dolió bastante por que ese libro llevaba años conmigo, lo habia leído y releido como 3 o 4 veces (además de que mi abue lo habia leído), al final termine comprando una nueva edición (la misma de la imagen) pero no es lo mismo sniff sniff.

Estas dos historias son bellísimas, nos enseñan a valorar la vida animal y la naturaleza, todo de la mano (o pata) de dos personajes entrañables, Buck el San Bernardo y Colmillo Blanco el Lobo, no dejen de leerlos, son súper recomendables.

Un clásico de clásicos, emotiva, conmovedora, con una gran enseñanza moral, llena de reflexiones y enseñanzas de la vida cotidiana, los 4 personajes principales son íconos, Meg, Amy, Jo y Beth seguramente acompañarón a más de uno en nuestra infancia. Más cosas de Mujercitas nos cuenta lo que sucede con los personajes despúes de Mujercitas, por último Hombrecitos aunque tiene diferentes protagonistas tiene guiños a la primera novela.

No estoy segura de si este libro es un clásico, al menos en el estricto sentido, pero es un gran retrato de la sociedad contemporánea, narrado de manera exquisita, con un ritmo agil y una prosa de un gran maestro como lo es Truman Capote; este libro debería ser leído por todos (no se nota casi mi amor a este libro verdad?)


1 comentario:

  1. Vaya. No he leído ninguno de esos, pero quiero leer a Jack London y Anna Karenina. A ver cuándo jaja. Lo bueno es que las ediciones de Porrúa son económicas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com