domingo, 8 de marzo de 2015

Especial Día Internacional de la Mujer: Lecturas/Personajes/Autoras/Películas

¡Hola Tranceros! Hoy se celebra el dia internacional de la mujer (para quienes no lo sabian), asi que ¡Muchas Felicidades a todas las Tranceras!, para celebrar este dia los dos administradores del blog nos unimos en un mega top que abarca desde las mejores (a nuestro parecer) autoras hasta las mejores películas dedicadas al público femenino, ¿Como celebrarón este día? ¿Quién, para ustedes, es la mujer más importante en sus vidas? ¡Dején sus comentarios! y no olviden seguir visitándonos para más contenido Ü (pequeño spot publicitario.)

Esta mujer se gana su lugar por la cantidad de investigación que hizo para escribir su saga Los HIjos de la Tierra, además de crear una sociedad matriarcal y llena de mujeres excepcionales. Les recomendamos solo hasta el libro número 5 (Los Refugios de Piedra) ya que el número 6 (La tierra de las cuevas pintadas) es un final bastante decepcionante.

No hay que decir mucho ¿verdad?, Jane Austen fue una mente brillante que con su exquisita prosa supo burlarse de las costumbres de la sociedad de su tiempo; una mujer maravillosa e independiente en una época en que las mujeres eran "alguien" por quién se casaban.

Nadie sabía que esta escritora era mujer hasta su muerte, sus novelas reflejan un drama y una realidad demasiado cruda, algunas tratan temas como incesto, aborto, secuestro y pedofilia, con una prosa genial y unas historias que enganchan desde la primera página, V.C. Andrews fue una escritora adelantada en su tiempo. 

 Todas las protagonistas de las novelas de Isabel Allende son mujeres fuertes, independientes y con grandes corazones, ella es una de mis escritoras favoritas pues siento que logra plasmar la grandeza del alma de la mujer y también sus temores, defectos y sobre todo, sus amores. 

 Laura se gana el primer lugar por ser una exitosa escritora y bastante joven, todas sus novelas son capaces de crear mundos fantásticos y personajes entrañables, además del elemento del amor que siempre es importante pero no toda la trama gira alrededor de él. Un ejemplo a seguir. 

Está novela es muy corta, esta narrada en forma de cartas que la protagonista, Celie, escribe a Dios, en ellas cuenta su vida, casada con un hombre mayor que ella y que definitivamente no la ama (ni la estima, ni la quiere, ni nada), violada por su padre, separada de su hermana, es un testimonio desgarrador de la vida de las mujeres de color (y me atrevería a decir que de muchas mujeres más.)

Ya hablé más arriba de Isabel Allende, y en esta, su primera novela, nos regala unos personajes literarios maravillosos, es una historia bella de principio a fin, con excelente narración, simplemente el mejor libro de esta autora.

Tres mujeres fuertes, valientes y decididas que han vivido 3 generaicones diferentes en china, un testimonio maravilloso, lleno de historia, joyas culturales. Una historia imperdible.

En una sociedad distopica, totalmente matriarcal, donde los hombres son vistos como seres abominables y bestias, ¿Hay lugar para el amor?, ¿Hasta donde podemos llegar para "librarnos" de los hombres?, Una novela que fue una gran sorpresa y que nos muestra un lado bastante negativo del feminismo llevado al extremo.

Como dato curioso Mineko Iwasaki fue la Geisha que Arthur Golden entrevistó para escribir su famosa obra Memorias de una Geisha, sin embargo como Mineko vio que Arthur se habia tomado muchas libertades en cuanto a contar la historia, ella decidió sacar su propio libro, mostrándonos que las Geishas no son prostitutas caras, si no artistas, independientes, fuertes, cultas. Un libro lleno de cultura, narraciones exquisitas y muchas mujeres fuertes y valerosas.

Dolores Clairbone es una mujer afroamericana, casada con un hombre despótico y maltratador, ella tratará de encontrar su lugar en el mundo, y este estará ligado al de una mujer blanca de mal carácter y un gran secreto...

Cuando es traicionada por el que creía el amor de su vida, Viana no se detiene a llorar (bueno, un poco si) si no que toma su destino y el de su pueblo en sus manos, no teme arriesgar su "femeneidad" ni dejar atrás a la doncella inocente que fue para salvar todo lo que por derecho le corresponde.

Caprichosa, berrinchuda, enojona, mandona, fuerte, valiente, trabajadora, peleadora, asi es Scarlett, una mujer hermosa que paso de ser una niña malcriada a casi una pordiosera, pero que encontró el valor en su corazón para salir adelante, seductora e inocente logró ganarse el corazón de un canalla...hasta que lo perdió. 

 Ayla es fuerte, casi una deidad, curandera, excelente cazadora, sabia, una joven que tuvo una infancia increíble y dificíl, pero que supo anteponerse y viajar casi medio continente para encontrar la felicidad. 

Cat es medio vampiro, para vengar a su madre se dedica a cazar vampiros, sola, al menos hasta que conoce a Bones, Cat se queda con el primer lugar en el top por ser valiente, seductora, independiente, inteligente, y sobre todo por que es, como Bones la llama, La terrible parca pelirroja. 


Una historia muy femenina, no solo nos permite ver una ojeada del mundo frívolo de la moda, nos enseña una moraleja muy importante y aplicable a cualquier empleo: el empleo no debe volverse tu vida.



Película emblemática del cine de los 80, tiene un gran soundtrack y una trama entretenida, podrás ver a una mujer que trabaja, y se esfuerza por ser una buena bailarina para ser aceptada por la prestigiosa escuela de arte Julliards. La fuerza de la mujer en su esplendor.



Una gran historia orgullosamente mexicana, una mirada al México de antaño y sus tradiciones. Prepara tu caja de Kleenex.



Una obra maestra, sobra hablar de ella, prepárate para ver a "La Novia" pateando traseros en la búsqueda de su añorada venganza.

 Una película triste pero real, con arrolladores actuaciones que tocarán tu fibra sensible, perfecto para este día

 

12 comentarios:

  1. Hola un especial muy bueno y completo y con recomendaciones geniales, es bueno encontrar un blog mexicano casi no encuentro por aquí, ya te sigo, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encantó el especial.
    Me apunto varias cosillas de las recomendaciones =)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! :D Que bueno que te gustó, me cuentas que te parecen los que te hayas apuntado jejejejeje :DDDD
      Saludos!

      Eliminar
  3. Conozco todos los libros, películas, autoras y más, pero aún me falta tachar muchas de mi lista de pendientes :P Debo decir que Laura Gallego es de mis autoras favoritas y Cath es de mis personajes favoritos, amo su espíritu y actitud (tengo que comprar los demás libros, ¡PRONTO!)

    Genial especial :D Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Gallego forever! jajajajaja, Es que Cath es simplemente genial, ella y bones son la mejor pareja, lástima que los demás libros ya no los trajerón a México :´(
      Gracias! :D
      Saludos!

      Eliminar
  4. Conozco el 90% de tus recomendaciones, he leído o visto el 70% de ellas y coincido un montón con varias.
    De las autores, Jane Austen e Isabel Allende me encantan.
    De las lecturas, La casa de los espíritus y Cisnes salvajes (por Dios! que buen libro!) son de mis favoritos.
    De las protagonistas, Viana me gusta, pero no es mi favorita.
    Y de las pelis, El diablo viste a la moda, Como agua para chocolate (maravillosa!) y Magnolias de acero me parecen magníficas.
    De verdad, que buena entrada. Te agradezco todas las recomendaciones! =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! me gustó muchísimo la entrada*-* me encanta la película de Magnolias de acero:3 jaja muy buenas recomendaciones, gracias por compartirlas:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Me mataron con Jane Austen y Laura Gallego, ambas son parte de mi pequeña lista de autores favoritos *u*... dos grandes mujeres!!

    Muchos saludos!!! :D

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com