lunes, 15 de junio de 2015

Recomendación Manga #2: King´s Game de Nobuaki Kanazawa


¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una opinión sobre manga :D  el día de hoy hablaremos sobre King´s Game de Nobuaki Kanazawa, esta obra surgió como una popular novela para celular, de ahí que se desprenda su historia lineal y rápida pues este tipo de obras suelen ser muy directas y fáciles de leer, especialmente por el público al que se dirigen y al actual mundo estresado en el que vivimos. De dicha novela para celular es que se desprende el manga que hoy nos trae editorial Kamite. 


Las reglas de King´s Game se resumen de forma muy clara en los siguientes puntos básicos: 
1.Todos los alumnos de la clase están obligados a participar.
2.Una vez recibido el mensaje, deberán cumplir la orden en las 24 horas siguientes.
3.El que incumpla una orden, será castigado.
4.No se puede abandonar el juego bajo ningún concepto.

El argumento de este manga nos recuerda mucho a otras novelas “más populares” como Battle Royale (enfocándose a jóvenes estudiantes obligados a entrar a un juego/actividad en el que no todos están de acuerdo y en el que las vidas no valen mucho), sin embargo este manga es menos denso y menos dramático, los acontecimientos se precipitan y no conocemos mucho del perfil psicológico de cada personaje lo que hace que la lectura sea entretenida pero que no haya lazos empáticos hacia los protagonistas (además, de que en mi opinión, el protagonista es demasiado Cliché y plano). Es una lectura rápida, sin lugar a dudas, y bastante enganchadora, no tiene tanto gore como yo esperaba (o será que ya soy una insensible XD), un detalle que me agrado es que el primer tomo no se siente introductorio, desde el inicio tenemos acción y eso es ideal para quiénes detestan las historias lentas.


King´s Game es una lectura rápida, directa, y lineal, donde se nos presentan a jóvenes estudiantes y su lenta degradación con tal de conservar la vida en un juego tan macabro como misterioso. Todas las relaciones entre los personajes son endebles, hoy quien es amigo mañana podría ser enemigo y todo depende del mandato del Rey; ¿En medio de traiciones, desconfianzas y lucha para sobrevivir son capaces de seguir adelante ideas como la amistad o el amor?
Recomiendo este manga para los que gusten de historias directas y cuyos acontecimientos sean rápidos, que quieran comenzar con el manga “gore” y que aprecien la calidad y buena impresión de un Manga (hay gente, especialmente coleccionistas, que dan mucha importancia a ello), la edición de Kamite está bastante cuidada, la impresión es clara, el papel de la hoja grueso y el Manga viene con cubre polvos (que en lo personal no me gusta nada porque hace que se me resbale cuando estoy leyendo, pero para gustos hay variedad), y para los que vayan a leerlo porque esperan mucha acción, lo cierto es que la hay pero en muchas ocasiones es previsible y no mantiene tanto misterio como debería, eso si el final es simplemente cardiaco y nos deja con ganas de más.
 

¿Ustedes ya lo leyeron Tranceros? ¿Les llama la atención? ¿Qué otros mangas “gore” han leído y me recomiendan? 


¡Felices Lecturas! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com