miércoles, 15 de julio de 2015

El Jarrito de las Lecturas ha hablado #2: De Nazis y Muertos


 
¡Hola Tranceros! El día de hoy les traigo las lecturas que me asignó mi súper jarrito (el pobre ya está que escupe papelitos), estás lecturas debo hacerlas durante los meses de Julio y Agosto (aunque si terminó antes mejor para mi) y a continuación se las presento:



Los libros asignados son:

Cartas de Amor a los Muertos de Ava Dellaira, estoy muy ilusionada respecto a este libro pues no he parado de leer cosas buenas de él y sinceramente ya tenía muchas ganas de que saliera <3

Sinopsis:

"Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.

Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.
Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar."

Las Hienas de Ravensbrück de Karl Von Vereiter, un pequeño libro que cosneguí en el remate de libros del auditorio nacional y al que le tengo muchas ganas y a la vez un poco de miedo (soy una floja que no ha leído, desde hace tiempo, novela histórica). Ya les contaré que me parece... 



Sinopsis: 

"Sin lugar a dudas los campos de concentración de la Alemania nazi han sido una de las cosas más terribles que la humanidad recuerda, donde el trato a las personas que llegaron por diferentes causas fue algo indescriptible: esta novela nos relata cómo era la vida en uno de estos sitios donde sólo se tenía a mujeres, también nos relata la historia de una mujer alemana que fue víctima de su propia gente y es enviada a este lugar llamado Ravensbruck, hasta que es liberada por el ejército ruso, dando por terminada la segunda guerra mundial."


¿Qué opinan de los próximas lecturas Tranceros? ¿Alguno les llama la atención?, ¿ya leyerón alguno?, dejénme sus comentarios y nos seguimos leyendo :D

¡Felices Lecturas!




8 comentarios:

  1. Suerte en tus lecturas, del primero me muero por leerlo, así que también espero tu opinión. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo pendiente en la estantería Cartas de Amor a los muertos, a ver si coincidimos y lo leemos juntas en estos meses. El otro libro no lo había visto pero si había leído sobre esa campo de concentración y siempre se me ha hecho muy interesante así que me ha llamado mucho la atención y veré que te parece pero de antemano, suena muy muy bien :)

    Te mando un beso enorme, Annie<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! lectura conjuta para fangirlear :D u odiarlo juntas, lo que pase primero jajajajaja
      Le tengo muchas ganas pero tampoco quiero hacerme expectativas tan altas por que luego me va mal ._.
      Un abrazo linda!!! Saludos!

      Eliminar
  3. Cartas de amor.... ammm dos dos, lo unico bueno son los personajes a quien les escribe, pero nada fuera de lo normal.
    Muero por hacerme un BookJar ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso!! Yo leí que según era de los mejores libros del año pasado D: por que me mienten? T^T
      Hazlo, Hazlo!!! Ya quiero ver que te sale :B

      Eliminar
  4. Yo nunca hice lo del jarrito porque lo intente y no tenía ganas de leer el libro que me salío XD pero que bueno que a ti si te funcione jajaja
    Cartas de amor a los muertos esta pendiente, lo leeré cuando me den ganas locas de leerlo (esa es la técnica que me funciona XD)
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com