miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña: Rule de Jaycrownover.



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más, esta vez hablaremos de un libro bastante entretenido y que a pesar de sus muchos clichés les recomiendo mucho, especialmente si pasan por alguna resaca lectora (como yo D: ) con ustedes Rule de Jay Crownover.



Este libro nos cuenta una historia, repito, plagada de clichés y situaciones más que vistas en la literatura juvenil , tenemos una pareja protagonista, en este caso, Shaw la típica niña “bien”, buena estudiante, increíblemente atractiva, de buena posición económica, muy responsable y seria, por otro lado tenemos (al ya tan conocido) estereotipo de chico malo, Rule es guapo, rudo, el soltero de oro que jamás entrega su corazón, lleno de tatuajes y perforaciones y con una actitud de “voy a patear tu trasero y robarme a tu mujer” (¿) , como seguramente ya se dieron cuenta, estos dos polos opuestos se van a atraer de una forma apasionada y que les cambiara la vida permanentemente.



Como habrán notado la fórmula de este libro no tiene nada nuevo, pero la pluma de la autora es lo que marca la diferencia, pese a ser dos personajes tan estereotipo, Shaw y Rule tienen “algo” que ni los hace odiosos ni una pareja “pesada”, la narrativa es bastante dinámica lo que hace que la lectura resulte ligera y amena, sin ser una historia muy profunda o excesivamente pensada lo cierto es que resulta muy entretenida y fluida, hay varios puntos importantes que quiero destacar, en primer lugar este libro no nos muestra la típica familia “normal”, eso es algo bastante acertado por parte de la autora, tanto Shaw y Rule tienen sus pasados familiares oscuros y que representan una pesada carga para ambos, eso lo hace sentir más humanos y menos como personajes de un libro, Shaw carga con tener que ser la hija siempre perfecta, aunque sin importar que haga sus padres nunca se dan por satisfechos, por otro lado Rule es el hijo “no querido” de una familia donde su hermano gemelo, Remi, falleció y en la que Rule es visto como el culpable y el hermano que “debió morir en lugar de Remi”.
Rule a pesar de ser uno más del club de “chicos malos” destaca por su personalidad, se aleja bastante del estereotipo del chico misterioso, fuerte, seguro de sí mismo, que siempre sabe que decir y como solucionar las cosas, por el contrario Rule se equivoca (y muchas veces), está lejos de ser perfecto, pero es mucho más real y cercano que otros “chicos malos”, mientras que Shaw también se aleja de la chica insegura y tímida, es una joven bastante fuerte que sabe lo que quiere y sus objetivos, ambos hacen una buena pareja que tiene una historia interesante y que nos deja con un buen sabor de boca.
En resumen es una historia que podría denominarse de “típicamente juvenil” pero nos muestra unos personajes mucho más humanos y reales con los que es más fácil crear empatía, es una lectura divertida, ágil y entretenida que sin aspirar a mucho nos entrega un libro refrescante que ayudara a más de uno a superar una resaca literaria o gustara a los fans de la novela juvenil romántica y amantes de los chicos malos. 





Espero que les gustara la reseña, cuéntenme si ya leyeron este libro y si les gusto o no, si quieren recomiéndenme libros de chicos malos para que me guste más este estilo :D, nos seguimos leyendo.

¡Felices Lecturas! 


 


14 comentarios:

  1. No lo conocía pero, aunque parece interesante, no me apetece demasiado comenzar otra saga tan larga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte estoy de acuerdo contigo pero por otro lado, no me pude resistir T_T
      Saludos!

      Eliminar
  2. hola! este libro lo he querido leer desde hace un tiempo y tu reseña me ha dado muchas mas ganas de leerlo <3 lastima que hasta el momento publicados en español solo haya uno </3 Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es una lástima, esperemos que pronto la editorial nos traiga los demas :D
      Saludos!

      Eliminar
  3. Oh bueno, no había captado mi atención hasta ahora. ¡Ahora tienes toda mi atención, Annie! xD Es curioso porque a simple vista se ve un libro como el que describes, pero me llama la atención que digas que "nos muestra unos personajes mucho más humanos y reales". Probablemente por esto me plantee darle una oportunidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale la oportunidad para discutir sobre Rule :B buajajajajajajaja
      Me gusta que Rule no es perfecto, es humano y comete muchos errores pero va aprendiendo de ellos :D eso es muchísimo más real que un "Grey"o algo asi :P

      Eliminar
  4. Mmmh, no me llama a pesar de que admito que tientas mucho con tus palabras en la reseña pero, lo dejaré pasar.

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    Inkwand

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ójala te animaras, a lo mejor te gusta :D
      Yo también ya te seguia :3
      Saluditos!

      Eliminar
  5. Hola pues tu reseña me gusto aunque falta algo que me anime , aunque la portada es muy interesante XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A lo mejor aún no es tu momento, la portada es emmmm emmm no me gusta XDDD
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola pues tu reseña me gusto aunque falta algo que me anime , aunque la portada es muy interesante XD

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero la historia de Nash. La necesito yap.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com