miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña: Las Mil Noches de E.K. Johnston




¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más, el día de hoy les voy a contar una historia, una historia llena de magia, de costumbres exóticas, sabores fuertes y sobre todo de mucho misterio y una ambientación que nos transportará al maravilloso oriente, hablemos de la historia de “Las Mil Noches” de E.K. Johnston 




https://www.beek.io/books/las-mil-noches-the-arabian-nightshttps://www.goodreads.com/book/show/29076057-las-mil-noches 




No sabía que esperar cuando comencé este libro, les confieso que no soy gran admiradora de la fantasía pero si de los cuentos y los re-tellings, desde que había visto la portada supe que quería tenerlo (volvemos a lo que ya sabrán, a veces soy muy visual) y más por que las historias ambientadas en lugares lejanos y exóticos me pueden llegar a fascinar y así ha sido. “Las Mil Noches” nos cuenta una historia ambientada en oriente, en un país de desierto, arena, camellos y mucho misterio y magia, en medio de este paisaje existe un sitio gobernado por el malvado  Lo-Melkhiin un rey temible que ha desposado a más de 300 jóvenes y ha matado a cada una de ellas, muchos dicen que Lo-Melkhiin antes era un hombre bondadoso pero que un día al perderse en el desierto algo tomo su lugar, nadie sabe que fue pero si saben que el hombre que volvió ese día del desierto ya no era humano. La protagonista de nuestra historia no tiene nombre (de hecho salvo Lo-Melkhiin ningún otro personaje tiene nombre, o al menos no se nos menciona) ella es solo una joven humilde  pero con mucha fortaleza, cosa que nos queda clara desde el momento en que sabe que su aldea será la siguiente en ofrecer una nueva esposa a Lo-Melkhiin y sobre todo que su hermana, su amada hermana gemela de año, y la más bella de la aldea es la candidata más lógica para ser elegida, sin embargo el gran amor que nuestra protagonista siente hacia su hermana hará que cambie su lugar y se ofrezca a sí misma como la próxima esposa de Lo-Melkhiin es entonces que comienza la verdadera historia de este libro y que comienza un viaje mágico y maravilloso del que seremos partícipes (como lectores) y acompañaremos a nuestra protagonista para descubrir quién es realmente Lo-Melkhiin y por qué hace lo que hace. 


“Las Mil Noches” es una historia con una prosa muy bonita que en ocasiones llega a ser hasta poética y que engancha al lector desde la primera página, la autora logra crear unos escenarios tan hermosos y tan exóticos que no puedes evitar sentir que tú mismo estas ahí, es en verdad genial lo que la narración de este libro logra y más destacable es que la novela casi no tiene diálogos y aún así se siente fluida; debo admitir que a pesar de la maravillosa ambientación y del misterio que rodea a Lo-Melkhiin hay ocasiones que la historia se siente lenta y un poco confusa, no sé si es la falta de diálogos o pueda ser algún problema de traducción pero hubo momentos en que me sentí perdida y ya no comprendía que estaba pasando. Por otro lado hubo cosas que no me quedaron muy claras, algunos sucesos entre Lo-Melkhiin y la protagonista e incluso la razón de ser de la protagonista (no puedo decir más por qué haría spoilers pero si alguien ya lo leyó y lo entendió dígame), lo cual no significa que no disfrutara de los puntos fuertes de la novela como la narración tan fluida, la prosa hipnótica y poética, la ambientación impecable y todas las descripciones de paisajes, sucesos y costumbres que me tenían extasiada y me hacían querer seguir leyendo hasta terminar el libro. 

Hay dos voces que nos cuentan la historia, una es la de la protagonista, fuerte, decidida, una joven que ama su tierra y sus costumbres y que nos transmite esa pasión y ese fuego interno, por otro lado tenemos una voz desconocida, una voz que podríamos denominar como la de Lo-Melkhiin pero que es más que eso, es una voz peligrosa, fría, que nos dice porque hace lo que hace y que siente al hacerlo, a través de esos dos narradores es que la historia se vuelve aún más envolvente y misteriosa a la vez que nos hace participes de las costumbres de ese pueblo y de su forma de vida. 

En resumen, “Las Mil Noches” es una historia mágica, llena de esa magia que nos otorgan las palabras y que a veces olvidamos, es una novela que realmente transporta al lector a un lugar exótico lleno de misterios y encantos y que no pueden dejar de leer, a pesar de sus puntos débiles lo cierto es que la recomiendo ampliamente y les aconsejo ir preparados por que el mundo que ha creado la autora no los dejara ir tan fácilmente.






 Esto es todo por hoy, me encantaría que me dejaran sus comentarios y me dijeran ¿Ya leyerón este libro? si es asi ¿Qué les parecio? y si aún no lo leen ¿Les gustaría? Si han leído otros retellings ¿Cuáles son sus favoritos? 

¡Felices Lecturas!








4 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que puede ser una lectura que disfrute bastante por lo que no descarto hacerme pronto con el y leerlo, a ver que tal está finalmente.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanto tu reseña.Este libro suena bastante interesante además que tiene una portada demasiado bonita y el tema del que trata me encanta, sin duda cuando llegue a mi país no dudaré en leerlo. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Este libro lo he visto reseñado ya en varios blogs y tiene muy buenas opiniones así que ya lo tengo anotado en mi lista para próximas lecturas. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ufff a mi me gustó mucho *-*
    la narrativa es muy buena
    ver esta los capitulos desde el punto de vista de demonio estuvo excelente

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com