martes, 8 de noviembre de 2016

Reseña: Carry On de Rainbow Rowell



¡Hola Tranceros! Bievenidos a una reseña más, desde ya les aviso que vamos a tener una semana algo cargada con las reseñas (me atrase un poco por el especial de ¿Dulce o Truco? Si no lo vieron pueden dar click aquí), espero no hartarlos y que encuentren alguna nueva lectura de su agrado.

Hoy comenzamos con un libro que ya sabía que me iba a gustar y que disfrute muchísimo, les hablo de “Carry On” de Rainbow Rowell, si les gusta esta autora como a mi pueden revisar las otras reseñas que tengo: Attachments, Landline, Fangirl y Eleanor & Park


“Carry On” nos narra la historia de Simon Snow, el Elegido, el Heredero del Hechicero, un poderoso mago que tiene la misión de salvar el mundo de la magia el único problema es que es un pésimo mago y la mayor parte del tiempo teme usar su magia porque le es imposible controlarla. Sin lugar a dudas es notoria la influencia de Harry Potter dentro de este universo (pero eso está bien porque es la intención de la autora) pero debo decir que Rainbow logra partir de algo ya existente y crear un nuevo, mágico y complejo universo, logra que cada personaje se meta al corazón del lector y logra crear un romance tan divertido como tierno. 



La historia de Simon Snow no es nueva para todos aquellos que leyeron “Fangirl” sin embargo si es importante recalcar que no es necesario leerte “Fangirl” para disfrutar y comprender “Carry On”, son historias complementarias, la primera ocurre en el mundo “humano” y nos muestra la perspectiva de una fan de la historia y la otra ocurre en el mundo “mágico” y nos muestra lo que ocurre dentro de esa historia. Es una historia dentro de otra… ¡BOOM! (sonido de mi cerebro explotando mientras intento explicarles esto y solo logró confundirme sola). Otro punto de considero prudente comentar es que este libro contiene romance LGTB, entre chico y chico. Entiendo que no a todos les gusta este tipo de temática (lo cual no tiene nada de malo, es decir, no hay nada malo en que no te guste, cada quien es libre de pensamiento) y puede que no estén informados de esto. Así que me pareció que lo mejor era informarles. 


Con esta novela ya no me queda ninguna duda de que la autora es genial escribiendo YA (Young Adult) y que ese es el género donde debe desarrollarse, pues sus novelas adultas (Landline y Attachments) no son nada buenas (comparadas con Fangirl y Eleanor & Park y en mi personal punto de vista) y llegan a rayar en el aburrimiento, sin embargo “Carry On” es una risa tras otra, una que otra lagrimita y mucha adicción que logran que un libro con más de 500 páginas se vaya como agua y quedas tan enganchado a la historia que te duele que termine, les juro que yo no podía soportarlo y tuve que releerlo esa misma semana porque quería volver a reírme, suspirar y hasta sentir mi corazón encogido con la historia de Simon y Baz, esos dos son unos bellos, unos tiernos y los amo con todo mi corazón lector, su historia se desarrolla con lentitud pero logra llegar a un clímax que a mí me tenían totalmente enternecida y con cara soñadora, es un romance tan bonito, tan bien logrado que se ha convertido en uno de mis favoritos. Pero también los demás personajes brillan, el hechicero y Agatha son mis menos favoritos, pero aún así pude comprender sus motivaciones y a regañadientes quererlos (pero solo poquito), Penny es genial (una mezcla entre Hermione y Ron) muy divertida y el complemento ideal para el despistado Simon, el misterioso personaje de Lucy fue quien tuvo la historia más dura y triste pero también la amé mucho (amor-lastima, ustedes me entienden), lo que intento decir es que todos, absolutamente todos los personajes están muy bien trabajados, tienen personalidades definidas y claras, tienen motivaciones, tienen pasados y todos de una u otra forma tienen una voz que participa activamente. Los capítulos se alternan y casi todos los personajes narran algún que otro capítulo, aunque las voces principales vienen de Simon y Baz. Esto hace que la novela fluya más rápida, que podamos comprender mejor los diversos giros argumentales y que podamos conocer más a los personajes. 


En resumen, “Carry On” es, hasta el momento y desde mi punto de vista, la mejor novela de Rainbow Rowell, combina una historia llena de magia y fantasía, amor, amistad, la eterna lucha del mal contra el bien, personajes únicos, llenos de carisma y bien trazados. Una novela que no aburre en ningún momento, llena de humor y también de momentos tristes, muchos giros de la trama que están muy bien narrados y sobre todo, tiene ese toque, ese algo que hace a las novelas de esta autora únicas y maravillosas. ¡Altamente Recomendable!
PD: Simon & Baz ¡Por siempre! <3
















1 comentario:

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado. Para mí este libro no fue lo que esperaba, me pareció el peor de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com