viernes, 14 de abril de 2017

Reseña: La Maravillosa Historia de Carapuntada: El fantasma de Grotescote (Carapuntada #3) de Guy Bass

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una entrada más en el blog, hoy tenemos una reseña de un libro que termine muy feliz con él, de esas lecturas que a pesar de ser infantiles (y esto lo digo porque se supone que no están dirigidos para gente de mi edad) te llegan al corazón y te das cuenta que si lo hubieras leído de niño quizás no lo habrías entendido tanto… Hablemos pues de “La Maravillosa Historia de Carapuntada: El fantasma de Grotescote” (Carapuntada #3) de Guy Bass

Yo no conocía las historias de Carapuntada y de hecho este es el tercer libro así que tenía mucho miedo de que no entendiera que pasaba, al principio si fue así pero conforme la lectura avanzo puede entender mejor a los personajes y al mundo, ósea que no es necesario que lean los libros anteriores pero si aún así les preocupa esto pues básicamente deben saber que las historias hablan de Carapuntada, una especie de pequeño Frankenstein, que es la primera creación del loco profesor Erasmus y que vive el Castillo Grotescote con muchas criaturas más. Eso es todo lo que necesitan saber para adentrarse en esta historia a partes tiernas a partes triste pero realmente hermosa. En este tercer libro descubrirnos un secreto sobre la hechura de Carapuntada que involucra al fantasma del temido Moquete Chascahuesos un ser horrible y tremendamente malvado que quieres que Carapuntada le regrese algo que le perteneció. Además, conoceremos más personajes entrañables como una pequeña creación llamada Ivo que ha vivido toda su vida encerrado en una “habitacioncita oscura” y mejor no les cuento más porque esta historia necesitan leerla y descubrir por si mismos lo hermosa que es.

La mejor manera que tengo de describir el libro es una mezcla entre el clásico Frankenstein, cuentos para niños y un universo muy a lo Tim Burton, básicamente un licuado de cosas que juntas resultan preciosas, no tengo palabras para describir lo mucho que me gusto el libro y las ganas tan grandes que tengo de conseguir los dos libros anteriores y devorarlos como a este. No sé dónde reside la belleza de la historia, cuando en principio parecería demasiado tenebrosa para el público infantil que es a quienes va dirigido, si en los personajes tan entrañables, si en la moraleja tan tierna como necesaria o simplemente en que Carapuntada es de esos libros atemporales que puedes amar siendo niño pero que comprendes y valoras mejor de adulto.

En resumen, La Maravillosa Historia de Carapuntada: El fantasma de Grotescote es un libro infantil que debe ser leído por todos a cualquier edad, por momentos triste y por momentos hermoso es una historia que me ha sorprendido y me ha llegado al corazón. ¡Altamente recomendable!