viernes, 26 de mayo de 2017

Opinión Manga: Orange #2 de Ichigo Takano



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una entrada más en el blog, el día de hoy se trata de una de mis entradas favoritas, una opinión manga y me gusta más que el manga del que hablaremos hoy se está convirtiendo rápidamente en uno de mis favoritos. Hablemos del segundo tomo de Orange de Ichigo Takano
Visítame en Goodreads

Naho es una estudiante común y corriente, un día llega a su clase un chico nuevo llamado Kakeru, pronto Naho y su grupo de amigos aceptan a Kakeru y lo hacen parte de su rutina, sin embargo todo cambia cuando una mañana la joven Naho recibe una carta de alguien que afirma ser ella pero 10 años en el futuro y comienza a relatarle su día a día de una manera escalofriantemente exacta, en la carta la Naho del futuro le suplica que la ayude a no tener esos remordimientos tan horribles con los que tiene que lidiar y todo gira alrededor de proteger y hacer feliz a Kakeru pues 10 años en el futuro este joven ya no existe. Esta es la trama, hasta el momento, que tenemos en este maravilloso manga; ya lo comenté en la opinión anterior y debo decir que mi percepción no ha cambiado, que deliciosa obra de arte es leer cada página de esta historia y que se está convirtiendo en una de esas obras que le quieres recomendar al mundo, ha logrado hacerme reír, enternecerme, hacerme sentir identificada y romperme el corazón en tan solo 2 tomos. 


Intentando pensar en algo que no me guste, la única cosa, sería el poco protagonismo de los amigos de Naho y Kakeru, todos tienen personalidades bien definidas y se antoja conocerlos mejor, tenemos pequeños vistazos de las interacciones entre ellos, pero son casi nulas, pero no olvidemos que este es un segundo tomo, aún nos quedan 3 tomos más y quizás ahí podamos ver más de ellos. Aunque la historia me engancho en el primer tomo en este segundo hubo momentos que me dejaron perpleja por lo bien llevados y narrados que están, por ejemplo, cuando Kakeru habla de cómo se siente respecto a su mamá la manera en que la autora logra narrar el dolor y el arrepentimiento son excepcionales y la lección del manga, no importa cuánto quieras cambiar el pasado, es imposible, solo tienes el presente y tú propio futuro para crear algo que sea feliz para ti, es excepcional *secando una lagrimita de emoción* Este manga incluye el segundo capítulo de una historia extra llamada “Astronauta Primaveral”, la cual nos habla de dos hermanas gemelas llamadas Chiki y Mami, ambas son muy diferentes pues Chiki es súper popular entre los chicos y todos se le declaran, pero ella es un poco inmadura y termina con ellos en menos de una semana enviando siempre a su hermana Mami a que les diga que la relación termino, por otro lado Mami es súper dulce y tímida, adora a su hermana pero a veces desearía que los chicos se fijaran en ella por ser Mami y no por ser la hermana de Chiki. Es una historia súper dulce con una estética en sus personajes que es sencillamente hermosa, necesito un manga solo de estas dos gemelas tan tiernas.


Orange es un manga que un público adulto podrá amar y aclamar, es una historia narrada de forma exquisita que nos lleva de la mano a comprender que la única forma de lograr la felicidad es trabajándola desde hoy y viviendo el presente de la mejor manera para evitar los remordimientos futuros. ¡Altamente recomendable!



Si aún no han leído el tomo entonces para ustedes aquí termina la entrada, pero si ya lo leyeron entonces los invito a no irse sin antes revisar la zona de spoilers y dejarme en los comentarios su propia escena favorita. Esto es todo por hoy, les deseo un genialoso fin de semana y coméntenme ¿Ya leyeron este manga? ¿Les gusto? ¿No les gusto? ¿Por qué? ¿Qué mangas leen ustedes?


- ¿Por qué me hacen elegir entre Suwa y Kakeru? No puedo elegir a ninguno. Así que lo mejor será que Naho tenga un harem :B
-Cuando Kakeru le regala el broche de pelo a Naho solo me surgió una pregunta… ¿Se puede ser más tierno?
-Desde la primera página ya el manga te provoca un nudito en la garganta ☹
- ¡La escena de los shorts de corazones! Me dio mucha risa… ¿No vieron nada? No, No…si vimos todo XD
-La lección más bella que este manga nos va dejando es que a veces la felicidad de tu amor es tan importante como la propia, el verdadero amor es aquel dónde si el otro es feliz tú te sientes feliz.
-El deseo de Naho en el templo fue demasiado hermoso y el momento que viene después, cuando Kakeru revela el porqué de su tristeza, fue devastador.




¡Felices Lecturas!





































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com