miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña: Chicas en la Luna de Janet McNally



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más en el blog, antes de comenzar déjenme preguntarles ¿les gusta la música? O mejor dicho ¿es la música importante en su vida? Si la respuesta es sí, entonces hoy hablaremos de un libro que les encantará pues nos habla sobre descubrir quiénes somos y como la música forma parte de la historia de todos, hablemos de Chicas en la Luna de Janet McNally




Chicas en la Luna es la historia de descubrimiento de Phoebe, es una historia acerca de encontrar nuestro lugar en el mundo y no dejar que el pasado de los demás, en especial el de nuestros padres, determine quién seremos. Phoebe es hija de una cantante de rock muy famoso y de una ex cantante, su papá y su mamá tenían una banda que se hizo muy famosa pero todo cambio cuando su mamá quedó embarazada de su hermana mayor, Luna. A pesar de que lo intentaron no lograron sacar adelante ni la banda ni su matrimonio por lo que se separaron y tomaron caminos muy diferentes, por un lado, su Madre se ha esforzado en cuidar y criar a Luna y Phoebe mientras que su Padre ha continuado su camino en la música y ha desaparecido de la vida de las chicas. Cuando el libro comienza tenemos a Phoebe a punto de ir a visitar a su hermana Luna y con la misión, por parte de su madre, de convencer a Luna de que vuelva a la escuela pues la chica se ha ido a vivir con su novio y está formando su propia banda, en medio de todo esto Phoebe pierde a su mejor amiga gracias a un secreto y a acontecimientos que ocurrieron durante el verano. Esta es la historia de las mujeres Ferris y de cómo lucharon, luchan y lucharán para encontrar sus caminos y sus destinos. 



A pesar de que al final el libro logro gustarme debo admitir que me costó mucho leerlo, hubo momentos en que se me hizo extremadamente pesado y en que no soportaba a ninguna de las chicas Ferris, ese fue mi principal problema: los personajes. Por un lado, tenemos a Phoebe quien es la narradora de la historia un personaje sin chiste alguno, la mayor parte de la novela se la pasa moviéndose hacia donde la lleva la corriente, narrando los acontecimientos con una voz muy aburrida y sosa y es hasta los capítulos finales que comienza a haya su carácter y a preguntarse quién es y a donde va, por otra parte esta Luna, la hermana mayor de Phoebe, una chica que se siente super rebelde, súper independiente y que está cumpliendo su sueño de tener una banda, por lo que ha dejado la escuela y vive con su novio, ella parece no darse cuenta pero está viviendo la vida de su madre y copiando sus mismos errores, a pesar de todo lo anterior es un personaje fuerte y a la vez vulnerable, de todas creo que Luna es la que se siente más real y se nota más humana y con una personalidad más trabajada, quizás si el libro hubiera sido narrado por ella me habría gustado muchísimo más. Por ultimo esta Meg Ferris, la madre de Luna y Phoebe, ex cantante de una banda de rock, nunca entendí a esta mujer, se supone que dejo la banda para criar a sus hijas pero más bien era que su personalidad era extremadamente antisocial y no le gustaba ser famosa ni que la reconocieran ni que le pidieran autógrafos ni nada, esa actitud me molestaba toda la novela pues sentía un aire como de prepotencia y arrogancia, además jamás entendí sus razones para dejar la banda, creo que por eso fue el personaje que menos me gusto, básicamente porque jamás entendí la razón de sus acciones y eso que en la novela se nos da la oportunidad de conocer su pasado ya que los capítulos se alternan entre el presente (narrado por Phoebe) y el pasado (narrado por Meg)


Entonces ¿me gustó o no me gustó? Es un sentimiento muy bipolar, hubo cosas que me agradaron como el mensaje central de la novela o la prosa ligeramente poética y melancólica de la autora, pero considero que esta novela no es para mí, no soy una gran fan del genero del rock y tampoco la música determina aspectos o momentos de vida (como otras personas) así que el trasfondo no me emociono demasiado, aun así puedo admitir que la novela es bastante buena y que es ideal para chicas que aún no encuentran su lugar en el mundo y que están peleando por saber quiénes son, sin dejar de lago la bellísima portada… ¿No es preciosa? Ni idea de la razón de que me guste tanto, pero se me hace con una estética genial. 



En resumen, Chicas en la Luna es una novela que nos habla sobre el autodescubrimiento y la aceptación de nuestros destinos, con un trasfondo musical y una forma de narrar muy hermosa, es una novela que encantará a los amantes de la música, especialmente del Rock, y a todos aquellos que estén buscando su lugar en este mundo tan loco. 




Esto es todo por hoy, coménteme ¿Ya leyeron este libro? ¿Les gustó? Y si aún no lo leen ¿Les gustaría? 


¡Felices Lecturas!




 







2 comentarios:

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com