jueves, 6 de julio de 2017

Fotoreseña: El Instante Amarillo de Bernardo Fernández (Bef)



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más en el blog, hoy hablaremos de un libro que decidí adquirir tras leer la estupenda reseña de Iris en su blog Sweet Darkness Blog, y además recibí una invitación de la editorial para unirme a la lectura conjunta, aprovecho para invitarlos a ver el HO que se llevó a cabo el domingo 2 de Julio, si se lo perdieron aquí se los dejo:


Ahora, en cuanto al libro les voy a contar un poco, pero poquito, sobre él y les dejaré unas cuantas fotos (ya que se trata de una novela gráfica) para que se les antoje y corran a conseguirlo porque, créanme, vale muchísimo la pena. Sin más los invito a que me acompañen a descubrir “El Instante Amarillo” de Bernardo Fernández (Bef) 


El instante amarillo nos cuenta la historia de María, una joven de apenas 13 añitos que se encuentra en esa etapa (que todos recordamos) en que no encontramos nuestro lugar en este mundo, además María es bastante diferente a sus compañeras pues ella no está interesada en fiestas ni nada por el estilo, es una chica más bien callada, imaginativa y con muchas ideas creativas que la hacen ser un poco despistada y distraída. En la escuela su maestra de matemáticas la regaña constantemente, sus padres discuten a cada momento y el chico que le atrae simplemente la ve como una niña muy pequeña. Evidentemente María se refugia en su mundo de imaginación donde no hay regaños, peleas ni corazones rotos, a lo largo de la historia la narración se conectará (de una forma asombrosa) con la historia de Frankenstein de la autora Mary Shelley y acompañaremos a la pequeña María a encontrar su lugar en este mundo tan loco y su verdadero talento.

Debo decir que el libro no me llamaba mucho la atención, pero fue a partir de leer la reseña de Iris que me anime más a conseguirlo y leerlo, y en cuanto lo tuve en mis manos comencé a hojearlo y quede atrapada por la historia al grado que en una tarde de domingo lo termine y me quede mirando a la nada pensando la profundidad de lo que acababa de leer. No miento al decir que se ha convertido en una de mis novelas favoritas y que quiero recomendárselos a todos, realmente vale la pena sumergirse en estas páginas porque, como lo comenté en el HO, no importa la edad que tengas ni la etapa de vida en que te encuentres, Bef logrará dejarte, por lo menos, un mensaje que te llegará al corazoncito. Creo que a mí lo que más me gusto, además del cruce con Frankenstein que ahora tengo muchísimas ganas de leerlo, pero no sé que editorial maneje una buena traducción ¿cuál me recomiendan?, fue verme reflejada en María especialmente porque al igual que ella me sucedía que siempre me sentía un poco fuera de lugar, como si no encajara con mis compañeras, ellas hablaban de maquillaje, moda y cosas así y yo llegaba a mi casa a jugar con mis Bratz (que época) y siempre me molestaban o hacían cosas para burlarse de mi por ser una “ñoña”, igual eso te hace más fuerte pero creo que a nadie le gusta que lo fastidien solo porque no es como los demás, ya suficientemente dura es la vida como para que una bola de babosos te pongan el pie mientras intentas encontrar tu lugar en este mundo. 

Ahora, para que se les antoje aún más les voy a dejar unas cuantas fotitos donde descubrirán lo bonito de esta edición, la verdad es que editorial Océano le puso mucho empeño a la publicación y está súper bien cuidada, y que noten el estilo gráfico de Bef (el cual, debo admitir, me enamoro):
Miren que belleza de portada :D
Y ahora la contraportada :3
Belleza en cada página :D
De mis escenas favoritas
Mi ilustración favorita <3
AMO esta parte de la novela



Hermoso...
Y si involucran a Stephen King, esto es la gloria <3

Esto es todo por hoy, les recomiendo que si el libro les gusto se pasen a ver el HO para ver más opiniones y reírse un ratito, además me encantaría que me comentarán ¿Qué opinan del estilo de Bef? ¿Les llama la atención leer El Instante Amarillo? Y si ya conocía al autor ¿Qué otros libros me recomiendan de él? Sinceramente no he tenido oportunidad de leerlo mucho y ahora me dan muchísimas ganas :D



¡Felices Lecturas!




































































4 comentarios:

  1. Holaaa

    Lo cierto es que no conocía ni al autor ni al libro. A diferencia de ti, con solo leer la sinopsis me ha llamado la atención. Pero, por las fotos que nos compartes -que por cierto son preciosas- tengo más ganas de hacerme con el libro. Me ha gustado muchísimo la edición. Seguro que hace a la lectura aún mejor. Parece un libro que vale la pena. Me lo apunto y gracias por la reseña
    Saludos💓

    ResponderEliminar
  2. Ok...este libro no me Llamaba para nada la atención pero me haz picado mucho...omg!! Solo leer tu y ver q maria me recuerda mi me dan ganas...aun me lo pienso ya q ando juntando para otros.Saluditos y buena vibra

    ResponderEliminar
  3. Rato siguiendo tu blog aunque raramente comento. En esta ocasión no me puedo quedar sin hacerlo.

    Conozco el trabajo de Bef desde hace unos años, principalmente por que es de los pocos autores mexicanos que se ha dedicado activamente al genero de la ciencia ficción, tanto en comic como en cuentos y novelas. así que hace años me hice con un par de antologías de cuentos recopilados por el, uno de ciencia ficción norteamericana, y otro de ciencia ficción mexicana (el cual incluye un cuento de su autoria), con el tiempo también logre hacerme de otros libros y comics, y llegue a admirar fuertemente su trabajo.
    de este modo fue que hace un par de meses cuando se realizo la CONQUE en la ciudad de Queretaro, el fue una de las razones por las que decidí ir al evento (no la única, necesitaba la firma de Stan Lee) pues quería que me autografiara un libro. Ahí en la convención asistí a la conferencia en la que presento este libro, tuve la oportunidad de hablar con el un poco, y el hablo de lo que significa para el "El Instante Amarillo", que tiene un fuerte valor autobiográfico para el, el simbolismo que busco con la historia del monstruo de Frankenstein. y en general de lo que busco al escribir una novela enfocada al publico joven, y la situación del comic en México tanto para grandes y chicos.
    Solo terminar la conferencia compre el comic directamente al propio Bef, y esa misma noche lo leí, gran lectura. Un libro maravilloso

    ResponderEliminar
  4. wow me encantaron tus fotos y tus separadores <3 (hermosos y muy tiernos) me suscribo ;)

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com