jueves, 11 de enero de 2018

Reseña: Todo el Amor se me Acabó en Suspiros de Kristell Alvarez S.

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, hoy (por fin) puedo hablarles de un libro que su autora me hizo llegar, ya lo había terminado peeero se atravesarón todas las entradas especial de inicio de año y no quería relegar esta reseña a una simple reseña porque tengo mucho de que hablar. Recuerden siempre que está es mi opinión y que en ningún momento pretendo ofender a nadie ni disuadirlos de leer un libro, yo solo les estoy diciendo mi opinión y lo que sentí con la lectura ¿Ok? ;D
Pues hoy hablaremos de una historia romántica y, en ocasiones, cómica, sobre como una mujer se enamora solo de patánes y al final termina con una gran lección. Hablemos de Todo el Amor se me Acabó en Suspiros de Kristell Alvarez s.



Este libro nos habla sobre una chica llamada Alicia, ella vive una vida de ensueño pues tiene un trabajo bien remunerado, es independiente, tiene un grupo de amigas leales y divertidas, tiene buenas relaciones con sus padres y está a punto de casarse con su amor: Matías. La vida pinta de maravilla hasta que todo se cae a pedazos cuando Alicia se entera de que Matías la ha estado engañando y además ¡tiene un hijo con otra mujer!. Dolida y confundida Alicia cancela la boda y se retrae en si mismas hasta que (3 días después creo) conoce a un abogado llamado Fernando y la pasión resurge en ella. Alicia tiene la mala costumbre de enamorarse tan rápido como cambiar de zapatos, cosa que hará que estrelle sus sueños de la peor manera ¿Será su nuevo amor, Fernando, el bueno? ¿Logrará Alicia dejar de enamorarse hasta de su sombra?
No tienen una idea de lo difícil que ha sido hacer está reseña, independientemente de que me atrase debido a las entradas del recuento tenía muchísimo miedo de redactar la reseña, ¿Por qué? Seré honesta, la autora me envió muy amablemente su ejemplar digital y, honestamente, la autora me cae muy bien, lo poco que he hablado con ella es súper linda así que no quería tener que decir que no disfruté la lectura. Pero esta es la verdad, no me gustó el libro. Sin embargo, mis reseñas siempre tienen una razón del porqué de las cosas y esta no será la exepción, comenzemos hablando de las cosas buenas de la novela y de lo que si disfruté en mi lectura. En primer lugar la pluma de la autora es mega ligerita y muy entretenida, es fácil de leer y te engancha, además las descripciones que hace de la ciudad son preciosas; esta prosa tan bonita queda mostrada en algunas frases que te enamoran y te hacen correr a marcarlas para no olvidarlas de lo bonitas que son; la ambientación es otro punto a favor pues la historia se desarrolla en Guanajuato, una ciudad que por si misma es una delicia pero vista desde los ojos de Kristell (la autora pues) adquiere un aire a magia, a romance y a un no-sé-qué que dan ganas de ir ya mismo a visitarla y recorrer sus calles. Finalmente el último punto es el buen manejo de las dosis de drama de esta historia, de verdad que yo estaba pegada a la lectura solo para enterarme del chisme y saber en que demonios terminaría todo XD
Ahora llegó el momento de hablar de lo malo: en primer lugar los personajes, estos personajes carecen de fuerza y de personalidades bien trazadas, se nota un esbozo del personaje pero este no acaba de concretarse, es difícil entender sus motivaciones y las razones detrás de sus actos porque cada uno actua conforme la circunstancia lo requiera y eso es algo que a mi no me gusta, a mi me gustan los personajes bien trazados, de los que podemos conocer su pasado y comprender porque son como son, independientemente de que sean héroes o villanos, otro tache es el manejo de tiempos, se que la autora no quería alargar mucho la historia pero es que no es posible que Alicia acabé de descubrir que su prometido la engaña y a la semana ¡ya este enamorada de otro! No se puede, el amor surge de la atracción y la convivencia, nadie se enamora en una semana, a lo sumo eso es atracción física pero NO es amor, y menos si acabas de salir de una relación donde te lastimarón profundamente, necesitas tiempo para curar tu corazoncito y permitir que vuelvas a sentir algo tan fuerte por alguien más y ni que decir que como “evoluciona” el “romance” entre Fernando y Alicia, no es creíble, no se que trasfondo tenía la actitud de él, no sé como rayos Alicia logra enamorarse y desenamorarse del mundo entero. ¡No lo entiendo! Y aquí esntramos a lo que más odié de toda la novela, la razón de que no me haya gustado: Alicia. No sé como empezar a hablar de está mujer, pero primero diré lo siguiente: a mí me pasa muy a menudo que odio a las protagonistas femeninas, no sé si es porque soy una anciana joven o excesivamente madura emocionalmente hablando pero el caso es que las protagonistas inmaduras me desesperan muchísimo y personajes como Bella Swan o Anastasia Steele (o cualquier personaje “empoderado” que depende de un co protagonista masculino) me resultan insoportables, y este es el caso de Alicia, ella es una chica inmadura, odiosa, egoísta, muy estúpida, caprichosa, berrinchuda, hija de mamita y, para colmo, va de empoderada feminista que esta en contra del machismo pero ¡Ella lo fomenta! A estas alturas deben estarse preguntando si estoy exagerando pero nope, les daré un ejemplo de lo que para mí es ser inmadura, yo pienso que cuando te sales de casa de tus papás y eres independiente debes serlo en todos los sentidos, emocional, económicamente y fisicamente, el ser un adulto que cuida de si mismo implica atender tus asuntos por difícil que estos sean pues mamá y papá ya no va a estar siempre para protegerte, ¿Qué hace nuestra querida Alicia cuando le cancelan la boda? Pues corre a llorar a las faldas de mamita y a pedirle que sea su madre quién cancele todo a los invitados y todos los servicios que habían adquirido... ¿Por qué? A ver, Alicia que ya no eres una bebita, hazte cargo de tus cosas como adulta mujer. ¿Otro ejemplo? Alicia suele quejarse mucho de los machos mexicanos y proclamar que las mujeres somos mejores (e_e) peroooo ¿Qué sucede cuando un abogado rico, al que conoce de hace unos días, la invita a restaurantes caros y la lleva a las Vegas en un hotel de lujo sin cobrarle un peso? ¡Ah! Entonces Alicia decide fingir que aquí nadie es empoderada y aceptar todo esto sin poner un solo centavo de su bolsa... ¿Qué? ¿Cómo? ¿Y la igualdad? ¿Y dónde quedó la fuerte Alicia que todo lo puede? A lo mejor exagero pero es que de verdad tendrían que leer a esta niña para comprenderme, no se puede, simplemente yo no puedo con ella. Y aquí llego a un punto que tampoco me dejo satisfecha: el final. Creo que el final rosa y feliz que dio la autora no fue el correcto sencillamente porque toda la novela me tragué los mensajes feministas de empoderamiento femenino y de ¡Arriba las mujeres! (ya saben que yo no soy feminista, no tengo que aclararlo ¿verdad?) para que al final la protagonista resolviera todo, casí de forma mágica, ¿Qué final habría sido más adecuado? Uno con una enseñanza, uno donde Alicia se quedará sola y reflexionará de lo que ha hecho mal y comprendiera que una no necesita una pareja para estar completa o ser feliz, que no es tarea de nadie el completarte, que a veces la soledad es necesaria para conocernos a nosotras mismas y aprender a querernos, que el amor no es algo rápido ni es que te lleven a lugares caros o te digan “mi amor”, el amor es comprensión, apoyo, compañerismo, amistad y atracción, que Alicia comprendiera que el estar sola le daría las armas para conocer a la mujer fuerte que debe haber dentro de ella y que por muy dolida que este con la vida un hombre no va a cambiar eso por que nadie tiene la obligación de cargar con tus traumas y locuras, una pareja debe estar contigo porque el quiere y por que tú quieres, ambos deben estar bien emocionalmente para poder ofrecer al otro, y al mundo, la mejor versión de si mismos. Considero que eso habría sido un mejor mensaje, más profundo, más fuerte y más válido que el que te enamores de todo ser viviente y que el amor llegará a tu puerta.
En resumen, no diré que Todo el amor se me acabó en suspiros es una pésima novela simplemente porque no es así, es una historia entretenida, divertida, con mucho drama que mantiene al lector enganchadísimo y pegado a la historia solo por saber que pasará, la ambientación es una delicia y la pluma de la autora es mega ligerita y da gusto de leer, el problema son los personajes y, principalmente, la protagonista. Me encantaría que ustedes le den la oportunidad al libro, primero porque es autopublicado y hay que apoyar talentos mexicanos y segundo porque quiero conocer sus opiniones, quiero saber que piensan, si están de acuerdo o no, si yo estoy exagerando o, por favor no, si son como Alicia y se enamoran de cada persona que cruza su camino XD


¡Felices Lecturas!



















































2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero igual el libro no termina de llamar mi atención, quizá después.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Annie!
    Yo creo que paso de este libro xD Sí, no estoy haciendo caso de tu invitación a que lo leamos, pero es que yo no puedo con el instalove y con las relaciones de amor que se desarrollan en tiempo récord, y luego con lo que dices de la protagonista, pues menos.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com