viernes, 23 de marzo de 2018

Opinión Manga: Kimi Ni Todoke #11 de Karuho Shiina

¡Hola Tranceros! Llegó el Viernes y en el blog es costumbre tener nuestra reseña manga de la semana y continuamos con el manga de Kimi Ni Todoke ¿Por qué? Por la simple razón que no han salido otros tomos de los mangas que sigo (Black Butler y Black Bird) y no me alcanza para comprar otros manga, ¿Qué le vamos a hacer? Pobreza :(
Así que retomemos la historia más tierna y romántica que podrán leer en su vida y hablemos del tomo #11 de Kimi Ni Todoke de la autora Karuho Shiina
https://www.goodreads.com/book/show/11029828-kimi-ni-todoke

¿De que trata Kimi Ni Todoke? La historia gira alrededor de Sawako, una chica que tiene una apariencia terrorífica, gracias a su largo cabello negro, su piel pálida y su aura oscura es apodada Sadako, como la protagonista de la novela/película de terror El Aro, de ella se dicen muchas cosas, que hace brujería, que es capaz de maldecirte con solo mirarla a los ojos, que puede hablar con espíritus, etc. Obviamente todo esto es totalmente falso, Sawako tiene una aura oscura pero es el ser más dulce sobre la tierra, siempre preocupándose por los demás y por hacer buenas acciones diarias para ayudar a su entorno, tristemente ella ya se ha acostumbrado al terror que le tienen sus compañeros y la soledad que sufre día con día le parece normal. Sin embargo, en la clase hay una personita que la trata con amabilidad y es Kazehaya, el compañero más popular y simpático de la clase, obviamente entre estos dos hay sentimientos de por medio, cosa que todos podemos notar menos ellos dos, a lo largo de estos 11 tomos hemos acompañado a Sawako en un camino de autodescubrimiento, aceptación y maduración, la hemos visto lograr hacer amigas por primera vez, ser aceptada por sus compañeros de clase y hasta tener una rival de amores, pero todo ello nos ha llevado al desencadenamiento de la aceptación de sus verdaderos y profundos sentimientos, Sawako esta enamorada de Kazehaya, el problema es que ella no siente que pueda gustarle a Kazehaya y cuando el le confiesa sus sentimientos ella no sabe como reaccionar lo que lleva a un malentendido por ambas partes y un enredo que se terminó en el tomo anterio, oficialmente Kazehaya y Sawako ya son pareja y eso trae otros conflictos, Sawako se siente culpable por causarle dolor a Kurimi, recordemos que ella está enamorada de Kazehaya y fue rechazada al declararse, mientras que Kazehaya no tiene idea de como comenzar a acercarse como pareja a Sawako. En medio de todo eshto Chizu y Ryu están viendo surgir una relación y se nos revelan nuevas cosas de Yano...
De verdad que necesitamos descansar un rato de las reseñas de Kimi Ni Todoke ¡Ya no tengo idea de que decir! Me choca estar repitiéndome todo el rato pero les contaré brevemente que pasa en este tomo: Kazehaya y Sawako son pareja oficial lo que causa admiración y burlas entre sus compañeros, tomemos en cuenta que ambos son muy diferentes entre si, así que para la mayoría de la gente resulta sumamente extraño que sean pareja, pero ellos dos están interesados en otras cosas, por un lado Sawako va corriendo a ver a su rival de amores Kurumi, quién parece haber madurado y entendido que al final a quién elija Kazehaya como pareja no es asunto de nadie más que de el y que ella nunca tuvo oportunidad alguna, por otro lado Kazehaya nos cuenta la historia de como fue enamorándose de Sawako, viendo todo los momentos de pareja desde su perspectiva, así nos damos cuenta de muchas sutilezas que la autora supo manejar muy bien y descubrir una parte de la historia desde un punto de vista masculino nos da un panorama más amplio y fantástico. En este tomo también tenemos un momento épico, pues se da la primera cita entre nuestra pareja protagonista, honestamente estos dos últimos tomos han sido pura miel, algodones de azúcar y romance tierno, personalmente no me molesta nada ya que de vez en cuando se me antoja una dosis de romace empalagosito pero si ustedes no son de este tipo de historias no creo que este manga les guste.
En resumen, el tomo 11 de Kimi Ni Todoke comienza a mostrarnos poco a poco el nacimiento de la relación entre los dos protagonistas pero además va más allá y comenzamos a notar que las parejas secundarias tomarán protagonismo en tomos futuros. ¿Qué pasará? Lo descubriremos muy pronto ;)

-Creo que si hay un personaje que dio un cambio total es Kurumi, ella realmente maduro y crecio, al grado de dejar de ser la niña caprichosa y egoísta que creía tener seguro a Kazehaya solo por ser bonita.
-No sé si soy la única pero shippeo demasiado a Ryu con Chizu, se que el es como súper callado pero se nota que la quiere muchísimo.
-Ver a Sawako desde los ojos de Kazehaya es dulzura pura, ver como fue su primer encuentro desde la perspectiva masculina es demostrar que los hombres son tan tiernos y románticos como nosotras <3
-¡OMG! ¿Pin y Yano? :O
-¡La primera cita de Kazehaya y Sawako! Esta escena me trajo recuerdos preciosos de mi primera cita con mi novio (ya llevamos juntos 8 años :3)


Esto es todo por hoy amigos, a ver no quiero saturarlos con puro Kimi Ni Todoke (que a mi el manga me encanta pero se que no a todos) y tengo otros Mangas ya terminados de los que podríamos hablar, así que díganme ¿Cuál les llamaría la atención?
Opción 1: Vampire Knight
Opción 2: Ouran High School Host Club
Opción 3: Maid Sama
Opción 4: Alice 19 th
Opción 5: Sailor Moon
Opción 6: Psychic Detective Yakumo

Ayúdenme con sus votos a ofrecerles más variedad <3

¡Felices lecturas!





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com