miércoles, 2 de mayo de 2018

Reseña: Cero Se Repite Siempre (The Nahx Invasions #1) de Gabrielle Prendergast

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! Pero antes quiero decirles que ya este fin de semana pienso actualizar los tableros de Pinterest de frases, mangas, noticias y reseñas. Por si acaso alguien ha notado que no he subido nada (fin del comunicado).
Hoy hablaremos de una historia MARAVILLOSA, que de verdad me sorprendió, muchísimo, realmente comencé a leerlo porque la editorial me lo envió pero tampoco me llamaba mucho la atención y creánme que me arrepiento de no haberlo leído antes. ¿Por qué? Pues vamos a descubrir juntos la historia de Cero Se Repite Siempre (The Nahx Invasions #1) de Gabrielle Prendergast

¿De qué trata Cero se Repite Siempre? Nos encontramos con una historia ambientada en un mundo apocalíptico donde extraterrestres han llegado a la tierra para conquistarla, o al menos eso parece honestamente la novela nunca deja muy claro porque han llegado a nuestro planeta, en medio de este caos tenemos a nuestros dos protagonistas. Por un lado tenemos a uno de los invasores, un extraterrestre llamado Octavo (que en realidad es su rango y tiene otro nombre pero #Spoiler) quién pertenece a la raza de los Nahx, seres con armadura perpetua que se dedican a disparar a los humanos unos extraños dardos que los asesinan rapida y eficazmente. El sigue órdenes de su compañera, Sexta, y solo puede comunicarse mediante señas, sin embargo de alguna manera Sexta es asesinada y Octavo se encuentra a la deriva en un planeta muy raro donde no hay posibilidad de que un “defectusoso” como el pueda encontrar más compañía. Nuestra segunda protagonista es una joven humana llamada Raven, a ella le tocó vivir la invasión Nahx en un campamento en compañía de su novio, el hermano gemelo de su novio y algunos amigos más, por lo que al estar algo alejados de la civilización lograrón salvarse, pero esto solo es el comienzo de una perpetua lucha por su supervivencia pues de un momento a otro el novio de Raven es asesinado y ella y el gemelo de su novio (que se llama Topper...creo) deciden regresar a su ciudad y en el camino buscar al asesino de su querido Tucker. En este mundo caótico y marchito seremos testigos del encuentro de estos dos seres (Raven y Octavo) y de como la historia explora el significado de ser humano y que es realmente el amor.
Debo decir que cuando esta novedad llegó a mis manos me daba curiosiodad leerlo porque la portada es una belleza y porque la editorial le estaba haciendo muchísma publicidad, pero tardé mucho en leerlo porque se me acumularón los pendientes y tuve que sacar lecturas más urgentes, sin embargo me arrepiento de no darle una oportunidad antes pues sin duda entrara en mis lecturas favoritas del año. Pero ¿qué fue lo que me gustó tanto de esta historia? En primer lugar desde la primera página quede enganchada en la historia, me gustó muchísimo la forma en que la autora va desentrañando poco a poco la relación y encuentro de los protagonistas y como nos va planteando diversas cuestiones morales, a mi las novelas que se dedican a ahondar en la parte de que es lo que nos hace humanos me fascinan rápidamente, y si a eso le agregamos que tiene algunos guiños a las obras de Edgar Allan Poe, Frankenstein y otros clásicos pues queda una novela tan genialmente hecha que no podía dejar de enamorarme. Hay muchos puntos a destacar, comenzando porque aunque el argumento puede sonar trillado la verdad es que la autora logra darle su toque personal y convertir un cliché en algo único y personal, ambos personajes tienen su pasado, sus personalidades bien definidas y su forma de ver la vida de forma determinante, ambos funcionan solos pero juntándolos se convierten en un dúo increíble que mantienen al lector en una montaña rusa de emociones que van desde el odio, la indignación, la lástima, la tristeza, el amor y mucho más. Y creánme que no van a poder evitar que su corazón ame a Octavo, es un ser tan inocente y a la vez que solo ha conocido muerte, conquista, ira y dolor pero que cuando descubre sus sentimientos se comporta de una forma tan...dulce y hasta infantil que te rompe el corazón en muchas ocasiones (malditaraventeodio :V).
¿Tiene puntos malos la novela? Si y no, es que los puntos que son “malos” en realidad no son malos para mí, la novela es lenta al inicio y también se torna sumamente confusa pues, todo hay que decirlo, la autora no es muy buena explicando como son los Nahx y en algunos puntos y párrafos te tienes que regresar a leer páginas anteriores porque no entiendes bien que demonios pasa, pero todo esto son fallos normales si tomamos en cuenta que esta novela es la primera novela de la escritora, y son fallos que el tiempo y la experiencia le ayudarán a superar. En realidad la historia tiene más puntos a favor que en contra y conforme va avanzando adquiere un ritmo que no te deja dejar de leer, yo solo quería seguir conociendo más a Octavo Bebé y que Raven dejará de ser una maldita con el :´v y el final... ¡Oh por dios con ese final! Te hace querer salir corriendo para tener el segundo libro en tus manos pero... aún no hay fecha para el segundo libro en inglés T-T
En resumen, Cero se repite siempre es una historia de ciencia ficción que aunque no aporte nada al género si resulta en una fantástica lectura y en una novela que nos habla sobre el amor, la esperanza, la humanidad, la pérdida y que nos deja tan perplejos, con el corazón roto y con unas ganas de continuar conociendo la historia de Raven y Octavo. Sin dudas es una novela ¡Altamente recomendable!