martes, 9 de enero de 2018

Resumen de Lecturas: Diciembre 2017

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a un nuevo resumen de lectura, ya sé que se supone que esto es un Wrap Haul y no un Wrap Up pero la inteligente de mi olvidó anotar los libros conforme iban llegando y aquí estamos, perdidos en este mar de lágrimas llamado vida (¿?) el punto es que se me olvido anotar y quede hecha un lío entre los que llegaron en Diciembre y los que llegarón en Noviembre así que hoy solo les presentaré las lecturas del mes, todos los libros que leí con sus links a reseñas.

¡Comenzamos!
Diciembre fue un mes interesante pues leí un total de 11 libros, lo curioso es que tuve muy buenas lecturas y dos de las peores del año, incluso entrarón en mi top de peores lecturas, o sea que fue un mes muy divertido y con mucha diversidad. ¿Qué libros leí? Pues...

Sobre el libro: La palabra que mejor puedo usar para describir este libro es indignante, el primer libro me gustó bastante más de lo que esperaba, especialmente porque soy de esas poquísimas personas que les gustó la trilogía Firelight, pero en el momento en que inicié este libro me di cuenta que Sophie Jordan no está mejorando y no está tomando las críticas de los lectores para mejorar, al contrario sigue encasillada en hacer mala fantasía, sin buena ambientación y con triángulos amorosos que no son necesarios y con una protagonista que es sobrehumana, todo lo que Luna hace es perfecto, de alguna forma las cosas se adecuan a ella para que todo salga bien y el final… que porquería de final. Lamento ser tan dura, pero esta es la verdad, esta historia es una fantasía mal hecha que se enfocó en un mal romance y que resolvió las cuestiones de Reyes malvados y los Moradores en media página, en media página con un Deux ex Machina tan malo que espero jamás volver a ver algo así.
Una frase: “…Seguramente, mi destino era algo más que sobrevivir. Tenía que existir algo más allá de la diaria supervivencia. ¿Cuál era mi objetivo en la vida? …”
Calificación: 2 estrellas

Sobre el libro: ¿Es todo malo con Si el Amor es un Canto de Sirena? No, como ya dije hay elementos interesantes en esta historia, el problema real es que no era necesario un segundo libro, es una historia de relleno que trata de atar los cabos sueltos que quedarón en el primer libro pero que no era necesaria de contar. Si, es un placer volver a Sark, volver a ver a algunos personajes y disfrutar de la hermosa forma de narrar de la autora pero quizás si Esther Sanz deja que sus personajes sean un poco más libres, un poco más reales y un poco más ellos mismos todo podría funcionar mejor.
Una frase: “...El amor es una isla..., pero la más bonita y soleada de todas, con acantilados verdes, playas de arena blanca y olor a retama. Y también es un canto de sirena, pero su fin no es arrastrarte a un destino trágico, sino iluminar tu presente con su maravillosa y dulce melodía...”
Calificación: 2 estrellas

 
Sobre el libro: En realidad hay muy pocos aspectos a criticar en Tan Solo un Segundo, ya que es un debut de un joven talento que nos deja promesas de una futura gran autora, al menos a mi me ha encantado su pluma y realmente no creo perderme ninguno de sus futuros libros, la historia, la ambientación, los personajes, las situaciones, los guiños y todo en este libro me ha gustado, que si hay detalles a pulir si los hay pero es algo normal en cualquier autor nuevo, yo le dejó 5 estrellitas y les digo a todos ustedes que este es un libro ¡Altamente recomendable!
Una frase: “...Ambos sabíamos como las cosas podían cambiar en un instante. Por eso nuestra promesa no hablaba del mañana, sino del día a día. Porque siempre estaba hecho de incontables ahora.
Y tan solo un segundo podía contener un infinito...”
Calificación: 5 estrellas


 
Sobre el libro: ¿Significa que Nyxia no vale la pena? Ni de lejos, simplemente significa que es un libro cargado de clichés y momentos que parecen reciclados de otras novelas, significa que es un libro lento que se toma el tiempo para meternos en la atmósfera y que tiene un protagonista algo insufrible pero Nyxia también tiene sus puntos buenos, por ejemplo: Babel parece ser la típica corporación maligna pero los secretos que oculta resultan muy interesantes y realmente quiero saber más de ellos y de la razón por la que no son aceptados en Edén, quiero saber más sobre el misterioso Edén, ¿Cómo es la gente que lo habita? ¿Cuáles son sus costumbres? ¿Cómo es el planeta? ¿Por qué los habitantes parecen idolatrar a los jóvenes?, además el elemento más importante de toda la novela: El Nyxia. Este elemento entre metal, ente ser vivo, material orgánico y no sé como más describirlo, es realmente interesante, yo me lo imagine como una especie de plastilina metálica que puedes controlar con la mente y convertirlo en aquello que imagines ¿Quién no querría tener un poco de Nyxia? Creo que queda mucho más para explorar en esta historia y realmente quiero leer la segunda parte y ver como el autor va mejorando poco a poco, pues para ser su primera novela se nota un talento interesante que puede resultar en unos siguientes libros que sobrepasen a este primero. Nyxia es una novela con muchos clichés pero con una propuesta interesante que nos deja con la promesa de una segunda parte mejor que la anterior.
Una frase: “…Hace sesenta y tres años Comunicaciones Babel descubrió un planeta habitable…Edén. Nuestra relación con el planeta ha sido constante. Suponíamos que era posible la vida en Edén. Ahora lo sabemos con certeza. El planeta sustenta vida humana…”
Calificación: 3 estrellas


Sobre el libro: No sé amigos, King me encanta y el libro realmente tiene cosas buenas como la atmósfera, la narración con saltos en el tiempo y ese escabroso espectro, pero Jessie, el trasfondo feminista forzado que intenta mostrar a una mujer fuerte que no es realmente fuerte, que nunca supera su trauma, que es víctima de sus propias desiciones y que jamás avanza de ese papel de víctima pero que pretende hacerlo. Eso es toda esta novela, una gran pretensión que no llega a nada y que si no fuera por los toques de terror sería una pésima historia. No es lo peor de King (ese lugar se lo lleva Colorado Kid) pero si es una novela que no creo volver a releer y de la que no me deshago porque amo al autor, pero disfrute muy poco y me enoje mucho ¬¬
Una frase: “...A la luz del día la gente está casi siempre a salvo de fantasmas, espíritus y muertos vivientes y, normalmente, también se está a salvo de ellos durante la noche cuando una se encuentra acompañada, pero toda esa seguridad desaparece si una está sola y a oscuras. Hombres y mujeres solos en la oscuridad son como puertas abiertas...y si gritan pidiendo ayuda, ¿Quién sabe que cosas horribles pueden acudir a esa llamada?...”
Calificación: 2 estrellas

 
Sobre el libro: Amigos, yo no sé como comenzar a decirles lo mucho que me gustó este libro y lo mucho que me pegó, al grado que cuando termine la lectura tenía un nudo enorme en la garganta y está vez, hay que admitirlo, si lloré como bebé (es que el capítulo de lo que significa ser un Héroe es la cosa más bella de la vida), la forma de escribir de la autora, la manera en que logra que de una forma u otra nos veamos reflejados en sus personajes y como poco a poco estos se meten a tu corazón es extraordinaria, la historia no está narrada en su totalidad de forma lineal, hay capítulos en el presente y algunos en el pasado que nos muestran mucho del por qué actual de las cosas y que nos explican mejor la psicología de los personajes. Esta es de las pocas novelas juveniles donde amé a todos los personajes y no termine odiando a nadie ¡Yei!
Una frase: “...La belleza verdadera, aquella que no se desvanece ni desaparece, necesita tiempo. Necesita presión y necesita muchísimo aguante...Y de la violencia, el ímpetu y la ira del viento, del rugido del agua, nace algo mejor, algo que sin estos factores no podría existir.
Por eso resistimos....Tenemos fe en cosas que no vemos y aprendemos con las pérdidas; encontramos fuerza en el amor y tenemos en nuestro interior una belleza tan extraordinaria que nuestros cuerpos no son capaces de contenerla...”
Calificación: 5 estrellas


Sobre el libro: Cuando comencé a leer está historia pensé que sería algo sumamente similar a la popular trilogía/saga de Cincuenta Sombras, pero la realidad es que no tienen mucho que ver, más allá de protagonistas femeninas guapas que no saben que son guapas y hombres multimillonarios que se enamoran con mucha facilidad, en Deslumbrante encontré un libro muy entretenido, rápido de leer y que me salvó de una espera en el dentista (#Historiarealnofake).
Una frase: “...Mi mamá decía que todos somos diamantes en bruto. Que tal vez no seamos brillantes y hermosos al principio, pero que con un poco de trabajo, podemos ser las csas más deslumbrantes del mundo. Y las más resistentes...”
Calificación: 3 estrellas 
 

 
Sobre el libro: ¿Qué puedo decir de la Guardaespaldas? Qué es una novela interesante, con unas dosis de acción geniales que se adecuan de forma ideal a una novela que por si sola llegaría a ser sosa, los personajes y sus interacciones son, a mi punto de vista, lo más flojo de la novela, porque en realidad llegan a una relación muy rápidamente y no ha ese estira y afloja que muchos disfrutamos en los romances. En cuanto a la prosa y la lectura en general debo decir que no se diferencia mucho del libro Deslumbrante, obviamente dado que son de la misma colección LOL, pero si hay algo que tiene La Guardaespaldas es que es muy divertido ver a una chica fuerte en un papel que generalmente desempeña un hombre, siendo Abbie la aguerrida que se enfrenta a los malos y Jonathan el que suele esconderse o quitarse de enmedio, es un cambio agradable.
Una frase: “...Este despliegue le hizo ver que trataba con una persona muy preparada y letal, algo que era fácil olvidar cuando uno miraba su hermoso rostro...”
Calificación: 3 estrellas


Sobre el libro: A pesar de lo mucho que me gustó está historia debo decir, que siendo objetivos, no tiene mucho sentido para todos aquellos que no sean mega fans de la saga. A ver, me explico mejor: es genial tener una historia de Iko (a quién muchos amamos y odiamos a veces XD), y verla crecer como personaje e incluso ver el mundo desde sus ojos de androide es maravilloso, reencontrarnos con personajes tan queridos como Cinder, Scarlet y Wolf y ser testigos de como ha evolucionado la relación amorosa entre Cress y Thorne es un fangirleo constante, pero dejándo eso de lado no veo el motivo de sacar una historia que, en realidad, no aporta nada a la saga principal. Que sí, que es una forma de cerrar algunos cabos sueltos que se dejaron en Winter pero siendo honestos tampoco era necesario agregar más libros a esta saga, además no sentí esa magia tan característica de los libros, sentí más bien forzada la historia y, en momentos, un poco sosa.
Una frase: “...Sé que no estoy hecha de carne y hueso ni tengo terminaciones nerviosas ni latidos. Solo soy un robot con emociones artificiales y un cuerpo desechable...Sé que no soy humana.
Pero, ases y estrellas, cómo desearía serlo...”
Calificación: 4 estrellas


Sobre el libro: En resumen, El Libro de Hechizos de lo Perdido y Encontrado es una historia que nos muestra que la vida es magia pura y que es un tipo de magia que no necesita de “ayuda” para funcionar pues eventualmente las cosas toman su camino. Es un viaje casi onírico, surrealista, mágico y misterioso pero también es una novela confusa, lenta, en ocasiones aburrida y que no tiene a los mejores personajes. Ya queda en ustedes si deciden leerla o no, personalmente la recomendaría para quienes busquen una lectura muy tranquila, pausada y que los mantenga en constante misterio y con ganas de preguntarse ¿Qué rayos está pasando? Yo la disfruté ya al final pero si admito que el inicio me costó muchísimo.
Una frase: “...Todos estamos hechos de eso: de anhelo, de pertenencia y de todas las cosas que perdemos en el camino.
¿Qué he perdido?...
¿Qué he encontrado?...
¿Que he guardado?...”
Calificación: 3 estrellas 
 

Sobre el libro: Vuelvo al punto con el que inicie la reseña ¿Cómo rayos se supone que hable de este libro? Es imposible encasillarlo en un género, tiene toques de drama humano, tiene misterio, tiene algo de romance, tiene una crítica social; ¿Cómo les hablo de una historia tan buena y a la vez tan dura? Les juro que lo intentaré pero la mejor opción que les puedo dar desde ya es que lean este libro y se formen su propia opinión (y si pueden compartirla pues mucho mejor).
Una frase: “...¿Cómo lo hacía? ¿Cómo conseguía una persona ser adulta? ¿Tomar desiciones, en algún punto entre el negro y el blanco?...”
Calificación: 4 estrellas 


Estas fueron las lecturas que realizé durante el último mes del año 2017, cuéntenme ¿Ustedes que leyerón? ¿Coincidimos en algún libro?

¡Felices Lecturas!
 




















6 comentarios:

  1. Yo estoy contigo respecto a Wires and nerve, realmente no aporta nada nuevo :(

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Fueron bastantes lecturas, eso es bueno. No me ha tocado leer ninguno de los mencionados pero algunos me llaman ligeramente.
    Saludos Infinitos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Máscaras me gustó mucho también, y Tan solo un segundo lo tengo pendiente, lo tenía ya un poco olvidado pero me has vuelto a dar ganas de leerlo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, cuántos libros leíste, de esos libros no he leído ninguno pero me interesan Tan solo un segundo y el libro de Esther Saenz. De Sophie Jordan leí la trilogía Firelight y me gustó pero ya no me llama leer nada más de ella, y como dices que Máscaras te gustó mucho, me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Annie! Has tenido un montón de lecturas el pasado mes, aunque por lo que nos cuentas me da la impresión que sufriste más de lo que disfrutaste. En lo personal, decidi no continuar con la saga Firelight de SJ y pensé en leer sus otras obras pero ahora ya no me quedan muchas ganas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Annie!

    Leíste mucho en diciembre :O De todos, desde que leí tu reseña de Máscaras, me lo apunté para leerlo próximamente y me dio mucha curiosidad lo que escribiste sobre Nashville :O. Otro que me llevo apuntado.

    Que tengas muy feliz año! :)

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com