miércoles, 29 de julio de 2015

24 Preguntas al Lector

http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/


¡Hola Tranceros! El día de hoy les traigo una entrada muy especial en la que podrán conocer más de mí y mis “cosas” literarias, este cuestionario fue creado por El Librero de Tetsu Hana  y me hacía muchísima ilusión hacerlo, así que aquí esta: 
 
Si dan click en la imagen podrán ir a la entrada original.






¿Por qué lees?

Porque leer es parte de mi vida, llevó más de 20 años haciéndolo (nací en una familia lectora, afortunadamente), además de ser un hobbie y una pasión es parte de mi vida y de quien soy, creo que si no leyera me sentiría totalmente perdida. 


Libros favoritos (máximo 7).

¿Solo 7? D:, Bueno a ver si puedo escoger solo siete:

¿Qué es un libro para ti?

Un escape, un viaje, un amigo y un compañero, es difícil definirlo pues no es solo una lectura y ya, es un poquito más que eso, es encontrar un momento de tranquilidad (algo como un oasis), es, como dije arriba, una parte esencial de mi vida. 



 

Lugar favorito para leer.

Mi cama, siempre leo ahí o cuando estoy en la bicicleta (estática, claro) para que se me vaya el tiempo más rápido.







Momento del día favorito para leer.

A la hora de la cena (noche) o después de comer (en la tarde)




Primer libro (con el que te iniciaste en la lectura).

Vale, momento nostálgico, si hablamos de lectura “infantil” sería un libro que se llama “Nina la ratita”, pero si hablamos de libros más “adultos” serían “El Clan del Oso Cavernario” de Jean M. Auel y “La Casa de los Espíritus” de Isabel Allende.





Libros favoritos (máximo 7).

¿Solo 7? D:, Bueno a ver si puedo escoger solo siete:

“Lo que el Viento se Llevó” de Margaret Mitchell
“Cordero” de Christopher Moore
“El Umbral de la Noche” de Stephen King
“Los Pilares de la Tierra” de Ken Follet
“La Historia de Lisey” de Stephen King
“Flores en el ático” de V.C. Andrews
“La Buena Tierra” de Pearl S. Buck 

Autor o autores favoritos (máximo 7).
Stephen King (¡lo amó!)
Philip K. Dick (“¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas”, “El Hombre en el Castillo”)
Ken Follet (“Un Mundo sin Fin”, “La Caída de los Gigantes”)
Pearl  S. Buck (“La Estirpe del Dragón”, “La Madre”)
Christopher Moore (“El ángel más tonto del mundo”, “La Sanguijuela de mi Niña”)
Louise May Alcott (“Mujercitas”, “Hombrecitos”)
Jean M. Auel (“El Clan del Oso Cavernario”)

Género favorito.
New Adult, Young Adult, Chick lit, Terror
 

 Personaje literario favorito y ¿de qué libro es?
Rhett Butler de “Lo que el Viento se Llevó”, aparte de haber sido mi primer amor literario amó su forma de ser tan cínica y sarcástica pero al mismo tiempo ama mucho a Scarlett y es muuuy tierno con ella, es un personaje tan completo que lo amó.  
 
 
Lees un libro por vez o varios a la vez.
Generalmente uno a la vez pero si ese libro no logra engancharme leo otro que sea más ligero para animarme. 

¿Cómo escoges los libros que quieres?
Por su sinopsis, si me llama la atención lo anoto en mi WhisList pero trató de checar reseñas y ver que opiniones tiene, sin aunque no tenga muy buenas opiniones lo sigo queriendo mucho pues lo compró. 

¿Cómo escoges tu próxima lectura?
Si le tengo muchas ganas lo leo en cuanto lo compró, si le tengo interés pero no tengo el ánimo en ese momento de leerlo pues lo meto al súper jarrito de lecturas y espero a que me salga. 

¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste?
Uso separadores :D, generalmente trato de que combinen con la portada o si es posible que sea el “juego” del libro. 

¿Re-lees lo libros? ¿Por qué?

Sí, hay libro que me marcaron o fueron importantes en alguna etapa de mi vida, así que cuando me siento muy nostálgica o siento ese impulso de querer leerlo de nuevo lo hago. 



Prefieres libros físicos o ebooks.
Definitivamente físicos, no tengo problema con los ebooks y estoy de acuerdo que hay mucha más variedad pero le tengo un cariño a los libros físicos que de plano no puedo hacer a un lado. 

Prefieres libros de tomo único o series/sagas
Tomo único… ¡por favor!, ya estoy muy cansada de series larguísimas y trilogías, así que para mí lo mejor es una buena historia única o si de verdad lo amerita una bilogía, pero prefiero huir de las series. 


Libro que deseas desde hace mucho pero aún no tienes.
Hay dos, uno ya lo tenía pero lo presté y fue a dar a la dimensión de libros perdidos por siempre jamás y el otro no lo he encontrado en librerías, se tratan de “El Principio del Placer” de José Emilio Pacheco y “El Hombre en el Castillo” de Philip K. Dick. 




Libro que quisieras que todo el mundo leyera.
Son demasiados pero me concentraré a este momento y diré que “Robada, Una carta a mi Captor” de Lucy Christopher (yo sufrí, ahora háganlo ustedes… buajajajajaja)
 




Libro que no recomendarías y ¿por qué?
Bueno, creo que todos tenemos gustos diferentes y hay libros que detesto y otras personas aman, no quisiera robarle la oportunidad a nadie de poder leer un libro que le llame la atención pero si tuviera que elegir sería “Tokio Blues” de Haruki Murakami, por que termine súper deprimida con ese libro. 

 

Autor que no toleras y ¿por qué?

No digo que sea malo o que no sea un icono, pero en realidad detesto a Julio Cortázar, no tanto por el mismo si no por sus seguidores que se apasionan demasiado y te tratan de estúpido si no veneras “Rayuela”… repito, no digo que sea un mal autor o que sus obras no tengan calidad literaria pero si me parece sobrevalorado. 





Personaje que menos te gusta y ¿de qué libro es?
Agh! De verdad no tolero a Tris de “Divergente” y a Bethany de “Halo” pero la más odiada en mi top es sin lugar a dudas Clary de “Cazadores de Sombras”, no releería la saga solo por ella. 



¿Si un libro no te atrapa lo continuas o lo dejas?
Siempre trato de terminarlos, aunque me tarde mucho, pero pienso que si lo dejo a la mitad le estoy quitando la oportunidad de que el final pueda gustarme, un claro ejemplo fue cuando leí “Insomnia” de Stephen King, el principio fue pesadísimo y me costó mucho avanzar pero al final termine amándolo y llorando de la historia de amor tan bonita.

¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?
Recorrer medio centro histórico para conseguir dos libros de Laura Gallego (todo a pie, claro está) y a plena temperatura de 30 grados, imagínense eso, pero no lo hice sola, Trancenath es el testigo que vivió eso conmigo. 


De todos los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir y por qué?
En el mundo de Harry Potter, quiero ir a Hogwarts, quiero estar en Ravenclaw, quiero tener magia… ¡Quiero mi carta! T_T (curiosidad: Trancenath es Hufflepuff)
 



Y ahora, se supone que debo nominar 10 blogs… pero pues quien quiera hacerlo hágalo, hay que conocernos entre todos :3, mis nominados son:


(tambores) 



Bohemio Cabral de Libros con Huella
Mariana de Geek Marloz
Yesenia de Mi Mundo de Libros
Grecia de Read a Book

Por favor, si alguien contesta el cuestionario avíseme, me encantaría leer sus respuestas, ya pronto tendré la crónica de la quedada (es que no he tomado las fotos de todos los libros y marca páginas, ¿sería mejor una entrada o un video?)

Cuéntenme si coincidimos en algún hábito lector y nos seguimos leyendo.

¡Felices Lecturas!
  






 

16 comentarios:

  1. me encantan estas entradas, ya que es preguntar sin preguntar que es Lo que les gusta a los demás bloggers (para esos que somos tímidos) y claro que Lo haré, de hecho ya lo había visto en ese mismo blog. mañana hago entrada :3
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Oh, me encanto el post, siempre es bueno saber sobre quien escribe detrás del blog y aquí pude saber un poco más de ti.
    No es la primera vez que veo que alguien ama a Stephen King y aunque solo he leído dos obras de él, también tiene ese toque que me encanta. No he leído "Rayuela", tengo una relación complicada con el autor y estoy entre leerlo o no pero baah.
    Anotare "Robada" en mi lista de deseos :P
    Le tenía ganas a "Tokios Blues", aunque solo le he leído una reseña y ahora no se que pensar hahaha
    Clary tampoco es mi personaje preferido...
    Ya quiero ver las respuestas de los nominados.
    ¡Un beso!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevó más de 10 años coleccionando y leyendo a King y solo me faltan dos libritos de el *o*, ufff yo tengo esa relación de iugh con Cortázar >_<
      Siii, tienes que leerlo :DDD
      Dale la oportunidad, quizás a ti si te guste :D
      Iugh, hay que hacer un club de "te odiamos clary"... XD
      Saludos!! :DDD

      Eliminar
  3. Yo tengo “Lo que el Viento se Llevó”, pero me aburre fácil, no soy fan de la época de la guerra civil de USA, francamente los modos y el contexto en general me molestan xD por eso me cuesta mucho leerla D: En cuanto tenga mi cuestionario hecho, te lo digo :D Aunque viendo lo visto, me vas a odiar como casi todos los lectores xD Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. u_u Pero pero es genial y Rhett Butler.... D:
      Claro que no!! jajaja es genial coocer gente con gustos diferentes!! :DDD
      ya quiero leerlo >_<

      Eliminar
  4. Por cierto, creo que tienes un pequeño error en la segunda pregunta x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni me digas, la entrada no se quería guardar y al final se acomodo como se le pego la gana D:

      Eliminar
  5. Hola!!,
    Me encanto tu entrada, y como dices esta es una hermosa manera de conocer quien escribe de tras de un blog, que bueno, afortunadamente yo ya tuve la oportunidad de conocerte en la quedada bloquera del saábado pasado y creeme que fue una experiencia increíble. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, quisiera conocerlos a todos :D
      Me encantó estar ahi!! *3*
      Saludos!

      Eliminar
  6. Me encantan este tipo de entradas, no me nominaron pero lo haré. xD
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  7. Eres fantastica, los libros de Castillo son hermosos, no he leído Rayuela, por que donde vivo no lo venden y la vez que lo vi estaba en un precio caro, algún día lo leeré, mientras ya tengo unas cuantas recomendaciones más, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amó los libros de Castillo Ü, jajaja despúes me cuentas de tus lecturas :DD
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com